Compartir
Publicidad

‘Kodachrome’, el film de Netflix sobre los ultimos días de los míticos rollos de película química, ya tiene tráiler

‘Kodachrome’, el film de Netflix sobre los ultimos días de los míticos rollos de película química, ya tiene tráiler
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acerca la fecha de estreno de ‘Kodachrome’ (será el próximo 20 de abril), la historia basada en la decadencia de la mítica película fotográfica de la que ya os hablamos hace unos meses. La cinta está producida por Netflix y protagonizada por Ed Harris, Jason Sudeikis y Elizabeth Olsen, y por fin podemos hacernos una idea más clara de cómo será gracias al tráiler oficial que se acaba de desvelar.

Como ya sabíamos, la película tendrá formato de road movie y a tenor de lo que enseñan en el avance, aunque la historia gira alrededor de un fotógrafo que quiere viajar desde Nueva York a Arkansas para revelar sus últimos cuatro carretes de película Kodachrome (en el único laboratorio que lo hace en todo EE.UU), esto no parece ser más que un Macguffin para contar una historia mil veces vista: La de un mal padre y un hijo distanciados que llevan sin tener relación muchos años y se reencuentran a lo largo de un viaje por carretera.

Kodakchrome Netflix 04

Por si fuera poco tópica, el padre está gravemente enfermo (tiene cáncer terminal) y viaja con una guapa enfermera que logra convencer al hijo para que les lleve. Por ello, previsiblemente el final será el esperado: El padre consigue revelar los rollos y luego muere, aunque durante el viaje padre e hijo resuelven sus diferencias y acaban perdonándose. Y lo mismo de camino surge el amor entre la enfermera y el joven…

Kodakchrome Netflix 03

Todo es una suposición, claro, pero lo cierto es que el cine norteamericano no suele caracterizarse por arriesgar y por lo visto en el tráiler éste tampoco parece ser el caso. Aún así, podría ser interesante gracias a las interpretaciones de los actores, en especial el genial Harris, y por el protagonismo que la fotografía y los rollos de película Kodachrome tienen en el guión.

Al fin y al cabo, hemos visto esta misma historia de forma similar repetida en muchas películas, así que seguro que una en donde la fotografía tenga un papel relevante puede merecer la pena.

Más información | Netflix

En Xataka Foto | Razones por las que disparar con película puede hacerte mejor fotógrafo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio