Compartir
Publicidad

Haití seis días después: fotos de la tragedia

Haití seis días después: fotos de la tragedia
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La verdad es que tiene que ser muy difícil ser reportero gráfico y tener que cubrir tragedias como la que están sufriendo en Haití.

Ya hemos debatido en Xataka Foto en alguna ocasión sobre el fotoperiodismo en conflictos bélicos, que si bien es otro tema, son situaciones que provocan las mismas dudas morales que pueden surgirle a cualquier fotoperiodista que cubra una noticia tan dura como el terremoto de Puerto Príncipe.

La sobrecogedora galería que os ofrecemos a continuación, y que han recopilado en The Big Picture es buena prueba de ello, y resume en 38 fotos, el infierno que está viviendo la capital de Haití.

haiti1
Una mujer levanta los brazos para coger productos de un botín en una tienda destruida tras el terremoto del martes en Puerto Príncipe, 16 de enero de 2010. (REUTERS / Carlos Barria)
haiti5
Una multitud de haitianos intentar coger productos que son lanzados desde una tienda cercana en el distrito de negocios de la ciudad el 17 de enero de 2010 en Puerto Príncipe, Haití. (Chris Hondros / Getty Images)
haiti7
Un oficial de policía de Haití apunta con un fusil a un hombre durante una ola de saqueos en el distrito de negocios de la ciudad el 17 de enero de 2010 en Puerto Príncipe, Haití. (Chris Hondros / Getty Images)
haiti 13
Un hombre se asoma por las puertas de exteriores de la sede del Comité Internacional de la Cruz Roja en Puerto Príncipe, Sábado, 16 de enero 2010. (AP Photo / Ricardo Arduengo)
haiti17
Un campamento temporal para los haitianos sin hogar visto desde un vuelo en helicóptero de las Fuerzas Canadienses sobre Puerto Príncipe el domingo 17 de enero 2010. (AP Photo / Tyler Anderson, Pool)
haiti27
Un Policía nacional de Haití se posiciona frente a los saqueadores durante los disturbios en el centro de Puerto Príncipe, 17 de enero 2010. (REUTERS / Carlos Barria)
haiti30
Un hombre apunta con un arma hacia una multitud en el centro de Puerto Príncipe, 15 de enero 2010. El hombre hizo disparos de advertencia al aire para impedir a los saqueadores entrar en su tienda, un fotógrafo de Reuters fue testigo. (REUTERS / Kena Betancur)
haiti33
Un hombre alquila cargadores de teléfonos móviles por hora en el centro de Puerto Príncipe, 17 de enero 2010. (REUTERS / Eduardo Muñoz)
haiti34
Saqueadores suben a través de los escombros de edificios dañados por el terremoto en el centro de Puerto Príncipe, Domingo, 17 de enero 2010. (AP Photo / Ricardo Arduengo)
haiti37
Los supervivientes del terremoto del martes, extienden sus brazos mientras las tropas de la 82 División Aerea de EE.UU. distribuye el agua en Puerto Príncipe, Domingo, 17 de enero 2010. Las tropas dieron más de 9.000 botellas de agua y 2.000 comidas ese domingo. (AP Photo / Jae C. Hong)

He intentado no seleccionar algunas de las mas duras para no herir sensibilidades. Si queréis ver la galería completa podéis hacerlo a través de la fuente original.

Vía | The Big Picture

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio