Compartir
Publicidad

One hundredth of a second, impresionante corto sobre fotoperiodismo

One hundredth of a second, impresionante corto sobre fotoperiodismo
Guardar
57 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy me ha llegado uno de esos emails reenviados que tanto odio, principalmente porque lo único que suelen contener son tonterias tipo manda este email a 20 personas y Nokia te regala un móvil. En fin, vamos a dejarlo…

La cuestión es que hoy me ha dado por abrir el enlace que tenía y me he quedado sorprendido, ya que para mi sorpresa no era otro de esos powerpoints absurdos o cualquier otra pamplina, sino que me he encontrado con un interesantísimo corto sobre el fotoperiodismo y el dilema moral que se les presenta a los fotógrafos de prensa, principalmente en conflictos bélicos.

Y atención porque viene fuerte y ya ha sido galardonado con varios premios internacionales:

premios

shot1

Como os decía One Hundredth of a Second (Una centésima de segundo) es un corto sobre una fotógrafa de guerra que se enfrenta a un dilema crucial en su profesión. Ella se ve obligada a preguntarse, si una persona está en peligro mortal, ¿seguirá haciendo su trabajo, tomando la fotografía, en vez de involucrarse y ayudar?

El corto pretende hacernos meditar sobre el horror que hay detrás de las imágenes de guerra a las que nos enfrentamos impasibles en los medios de comunicación todos los días.

shot2


One Hundredth of a Second es el cuarto cortometraje del equipo formado por la directora Susan Jacobson y el productor Alex Boden después de haber realizado Bushido: The way of the warrior (Bushido: el camino del guerrero), Cracks in the ceiling (Grietas en el techo) y Couch Conversations (Conversaciones de sofá).

El corto, a mi parecer es una clara alusión a la historia de Kevin Carter y su foto de la niña sudanesa con el buitre al acecho, que le valió el pulitzer.

kevin

Y bueno, tampoco quiero contaros más, os dejo con el vídeo y espero que os guste. A mi me ha encantado.

Más Información | 100th

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio