Compartir
Publicidad
Publicidad

Han puesto precio a la cabeza de "Billy el Niño": 1.6 millones de euros

Han puesto precio a la cabeza de "Billy el Niño": 1.6 millones de euros
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Podría ser la escena de cualquier película del western estadounidense más castizo: un primer plano cerrado sobre un cartel agrietado con la fotografía de “Billy el Niño“ y el lema wanted dead or alive...podría, pero no lo es, no es una película. 1.6 millones de euros o 2.3 millones de dólares, que siempre impresiona más, es lo que se ha pagado por una fotografía del forajido más famoso.

Billy el Niño“ pagó 25 centavos por un ferrotipo que 130 años después se ha revalorizado hasta el punto de superar, por ejemplo, los 1.3 millones de euros pagados por la Leica más cara hasta la fecha, subasta de la que ya os hablamos aquí.

Cuenta la portavoz de la subasta que tras finalizar la misma la sala se levantó en aplausos y vítores en honor del ganador, William Koch, por lograr la que es la única fotografía auténtica de esta especie de leyenda norteamericana, que como todos conocéis murió joven, rondando los 20 años tras haber acabado con la vida de entre 9 y 21 personas. La Historia de la fotografía sigue siendo rentable.

Via | El Mundo | CNN

Foto | oldwestfestival

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos