Compartir
Publicidad

Una Hasselblad 503CX de Lego podría estar en tu colección

Una Hasselblad 503CX de Lego podría estar en tu colección
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos quisiéramos conseguir una buena Hasselblad a un precio cómodo. Y, gracias a la imaginación de una usuaria de la plataforma de Lego Ideas, una Hasselblad 503CX podría estar en tu colección de cámaras.

Lego 002

Lego Ideas es una plataforma en la que los usuarios pueden construir un modelo prototipo de un kit para la compañía. Mediante un sistema de votación, los usuarios que consigan los 10.000 votos de apoyo al proyecto pasan a una etapa de aprobación y, si se consiguen todas las licencias necesarias, distribución. De aquí han salido kits como el Delorean de ‘Volver al Futuro’ y el ‘Yellow Submarine’ de los Beatles.

Lego 003

La idea propuesta por la usuaria Helenfigures es un kit compuesto de cuatro secciones principales: Frontal con objetivo, respaldo, cargador de película y visor. Ella ha puesto mucho detalle en la construcción, por lo que no solo es el exterior lo que se asemeja a la cámara de formato medio. En el frontal ha incluido un espejo que le permite a los usuarios ver por el visor como en una cámara normal. Al respaldo puso una rueda que muestra el número de la toma en la que va el carrete. También agregó un resorte que le da al obturador una sensación realista. Además del detalle del cargador de película 120.

Lego 004

Como reporta DIYPhotography, además de esta construcción fiel a la cámara, la fotógrafa quiere llevar la idea a ser compatible con teléfonos inteligentes y quiere agregar un microlente que pueda capturar y transferir fotos al móvil. Esta idea le daría un valor agregado de uso que tienen muy pocos de estos kits.

Lego 001

Si, como ella, sois amantes de la fotografía y los kits Lego, no dudéis en entrar a Lego Ideas y apoyar el proyecto. Yo se que quiero una de esas en mi colección, ¿vosotros?

_

Más en Xataka Foto | Liza Ambrossio vencedora del Nuevo Talento Fnac de Fotografía 2018 con su proyecto ‘Naranja de Sangre’

_

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio