Compartir
Publicidad

Liza Ambrossio vencedora del Nuevo Talento Fnac de Fotografía 2018 con su proyecto ‘Naranja de Sangre’

Liza Ambrossio vencedora del Nuevo Talento Fnac de Fotografía 2018 con su proyecto ‘Naranja de Sangre’
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acaba de conocer el fallo de la XVII edición del premio Nuevo Talento Fnac de Fotografía que en esta ocasión ha recaído en la fotógrafa Liza Ambrossio por su serie fotográfica denominada ‘Naranja de Sangre’. En ella, esta mexicana afincada en Madrid “explora en su universo particular una libertad con cierto grado de locura, en un ejercicio de ruptura con cualquier lazo estructural o atavismos.”

Liza Ambrossio Nuevo Talento Fnac 02 'Uno mismo', de la serie 'Naranja de Sangre' de Liza Ambrossio

Los encargados de elegir el trabajo de Liza (entre los más de 350 presentados en esta edición) fueron los miembros de un jurado compuesto de Arianna Rinaldo (directora artística de Cortona On The Move y comisaria del PhEST), Silvia Omedes (presidenta de la fundación Photographic Social Vision) y Guillermo Rodríguez, ganador del año pasado.

Según dicho jurado, los motivos para haber elegido ‘Naranja de Sangre’ como ganadora se resumen en que sus fotos “nos afectan. Huelen y queman. Nos hablan en lo más profundo y nos dan pinchazos. Sorprenden. Su mundo interior, sus fantasmas, su pasado y sus anhelos impregnan sus imágenes. La autora busca en sus raíces e identidad el camino hacia la madurez, usando la fuerza del instinto y de la supervivencia emocional en el marco de un mundo cuyas leyes de vida están marcadas igualmente por amor y por violencia. Un mundo donde los sentidos y lo vivido se funde a veces de manera mágica o trágica.”

Liza Ambrossio Nuevo Talento Fnac 03 'La araña', de la serie 'Naranja de Sangre' de Liza Ambrossio

En la serie ―continúan― se palpa la angustia y el desconcierto de un ser humano que se da permiso de liberar sus demonios y dejarse arrastrar por ellos”. De hecho, la propia autora confiesa que “hay un salvajismo en mi universo […] Mi relación con la violencia responde a una necesidad interna, pues me permite dibujar un retrato contemporáneo del caos con imágenes en que emergen personajes extraños capaces de asumir una personalidad sobrenatural”.

Su obra podrá contemplarse en varias sedes de Fnac a lo largo de un año y la autora recibirá un premio de tres mil euros en metálico.

Más información | Nuevo Talento Fnac | Liza Ambrossio

En Xataka Foto | Estas son las fotografías finalistas del prestigioso certamen Leica Oskar Barnack Award 2018

Foto de portada | 'Demonio Rosa', de la serie 'Naranja de Sangre' de Liza Ambrossio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio