Compartir
Publicidad

Guillermo Rodríguez es el ganador del Premio Nuevo Talento FNAC 2017 de Fotografía por su serie “Notas”

Guillermo Rodríguez es el ganador del Premio Nuevo Talento FNAC 2017 de Fotografía por su serie “Notas”
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La XVI edición del Premio Talento FNAC de Fotografía organizado por Fnac, ya tiene ganador de este año 2017: se trata de Guillermo Rodríguez, que lo ha logrado con la serie "Notas", un juego visual entre México D.F y Madrid.

El trabajo del fotógrafo madrileño muestra, según las palabras del jurado de este premio, entre el que se encontraba el ganador de la pasada edición, Joan Alvarado: "una visión muy personal de dos ciudades muy diferentes. Mediante un manejo inteligente de luces y sombras, color y contrastes, el autor aísla los elementos superfluos y pone el foco en elementos muy determinados sobre los que quiere incidir”.

Guillermorodriguez Madrid 18122016 14 De la serie "Notas", de Guillermo Rodriguez. Ganador del Premio Talento FNAC de Fotografía 2017.

Rodriguez estudió en la madrileña escuela EFTI, ha publicado ocasionalmente en revistas como El País Semanal, Vogue, Rolling Stone, Cinemanía o Fotogramas. Ha trabajado como foto fija en "Soldados de Salamina" de David Trueba, "Bajo las estrellas" de Félix Viscarret, o "La Reina de España" de Fernando Trueba, entre otras películas.

Guillermorodriguez Mexico 10082016 49 3 De la serie \"Notas\", de Guillermo Rodriguez. Ganador del Premio Talento FNAC de Fotografía 2017.

Como ejemplo que sirva para que podamos hacernos una idea de su experiencia, cabe destacar su trabajo fotográfico también en el mundo musical, ya que ha trabajado para discos como "Lágrimas Negras", de Bebo Valdés y El Cigala o "Carlito Marron", de Carlinhos Brown

Guillermorodriguez Mexico 152820 De la serie "Notas", de Guillermo Rodriguez. Ganador del Premio Talento FNAC de Fotografía 2017.

"Notas" es un delicado trabajo donde la sombra y el espacio negativo tiene tanta importancia como la propia imagen. El trabajo es un ejercicio de observación, el acercamiento pausado al que tuvo que enfrentarse el autor a la vuelta a Madrid, su ciudad natal, tras unos años viviendo en la mexicano Distrito Federal.

Más información | Guillermo Rodríguez | Talento FNAC

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos