Compartir
Publicidad

Hasselblad H5D-50c, formato medio de 50 Megapíxeles pero sensor CMOS

Hasselblad H5D-50c, formato medio de 50 Megapíxeles pero sensor CMOS
2 Comentarios
Publicidad

Hasselblad ha anunciado su nuevo modelo: la Hasselblad H5D-50c, un modelo cuya principal novedad radica en que es el primer sistema de formato medio en utilizar tecnología basada en sensores CMOS. De esta forma, se presupone una mejora importante en cuanto al rendimiento en rango dinámico debido a la utilización de dicho sensor CMOS.

Aunque la cámara se dejó ver en el CP+ 2014 y el Photo Imaging Show de Japón, hasta ahora no se había producido el anuncio oficial ni se habían conocido todas sus características. Hace unas semanas Hasselblad sorprendía lanzándose al mercado con un modelo réflex full frame, algo a lo que no nos tenía acostumbrados; pues bien, ahora vuelve con el primer modelo de formato medio que utiliza sensor CMOS.

Características

Volviendo al asunto del rendimiento ISO, en Hasselblad, declaran haber encontrado la clave con este nuevo sensor CMOS, poniendo fin a las limitaciones de estos modelos permitiendo disparar sin mayores problemas hasta ISO 6400. Además, según Hasselblad, este modelo se apoya en 12 objetivos autofocus (C-type) que cuenta con su obturador central que cubren desde 24 a 300mmm, así como el zoom 50-110, el 35-90mm, un teleconvertidor 1.7x y otro para macro.

En cuanto al resto de características:

  • Sensor de 50 megapíxeles CMOS
  • Un tamaño, aproximadamente el doble de una réflex convencional.
  • ISO 100 a ISO 6400, permitiendo 14 pasos de rando dinámico.
  • Velocidad de obturación de 12 minutos a 1/8000"
  • Posibilidad de realizar Tilt Shift vía adaptador.
  • Velocidad de captura de hasta 1.5 fotogramas por segundo.

Disponibilidad y precio

Este nuevo modelo H5D-50c se encuentra disponible por un precio de 20.900 euros (más IVA) y se distribuye, como siempre, conjuntamente con Phocus, el software de edición de Hasselblad.

En Xataka Foto | Hasselblad ha lanzado la HV, una DSLR Full Frame no profesional de 24,3 megapíxeles

Más información | Hasselblad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio