Compartir
Publicidad

Imágenes manipuladas sin darnos cuenta, el documental de García Alix y más: Galaxia Xataka Foto

Imágenes manipuladas sin darnos cuenta, el documental de García Alix y más: Galaxia Xataka Foto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un domingo caluroso, una comida copiosa con amigos o la familia, llega el momento de pasar la tarde del domingo. Si los demás están viendo la televisión, o terminado la siesta o se han ido y te han dejado solo, puede que te apetezca ver las propuestas fotografícas que os proponemos para empezar a perderse por la red.

  • Una animación increíble con la ayuda de gotas de agua arrojadas por una especie de impresora es el anuncio de una bebida deportiva que nos ha dejado a Hugo Rodriguez y a nosotros sin palabras. Está hecho con una cámara y dos flashes. Seis meses de trabajo que nos dejan sin habla.
  • Ahora enlazamos con un interesante curso de fotografía móvil publicado en la web de una marca. Parece que esas fotos solo se pueden hacer con sus propios aparatos, pero todos sabemos que la marca no importa. Podemos seguirlo sea cual sea nuestro smartphone. Y por lo que hemos visto resulta tremendamente interesante para los que quieren dejarse llevar por estas modernas máquinas.

  • Muchas veces nos creemos todo lo que vemos. Y muchas veces nos están engañando. Por eso resulta muy interesante este experimento que nos llega de la universidad de Warwick donde nos hacen dudar de todo lo que vemos. Tardaremos diez minutos en hacer el test, pero os aseguro que os sorprenderéis del resultado final. Una ocasión ideal para descubrir nuestra destreza a la hora de juzgar las fotografías.

  • De la mano del director Nicolás Combarro entraremos en el mundo de Alberto García Alix con La línea de sombra, quizás uno de los fotógrafos más admirados en este lado del mundo. Un documental que comienza su andadura y que nos encantaría ver sentados en la oscuridad de una sala de cine para descubrir la historia y la mirada de un outsider. Próximamente en el Festival de Cine de San Sebastián.

  • En el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos Pablo Serrano, en la ciudad de Zaragoza podemos ver hasta el 3 de septiembre un curioso trabajo del genial Ramón Masats. Ramón Masats. Buñuel en Viridiana es la mirada de un genio a otro de los grandes genios de la historia del cine, gracias a la colaboración de los hermanos Saura. Si vais a estar este verano por tierras zaragozanas será un buen momento para disfrutarla.

  • Puede ser una de las exposiciones más duras que vayáis a ver si pasáis el verano en la ciudad de Barcelona. En la galería Projekteria, que solo tiene su página en inglés, podemos ver Material sensible, el trabajo artístico realizado por personas que han sufrido abusos sexuales en su infancia y siguen un proceso terapéutico en la Fundación Vicki Bernadet.

  • Tras los pasos del cofrade es el primer proyecto que ha cobrado forma, después del largo camino de Editate.es, un sello editorial con la misión de apoyar a fotógrafos emergentes en el proceso de publicar su obra fotográfica en un libro. En este caso es una obra colectiva sobre la Semana Santa de la ciudad Patrimonio de la Humanidad. Este jueves, 27 de julio de 2017, se presenta en Alcalá de Henares.

Y hasta aquí el repaso a la semana fotográfica que hemos terminado y a la que empieza. Espero que vuestra tarde dominguera sea mucho más animada gracias a Galaxia Xataka Foto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos