Publicidad

Instagram actualiza su política sobre desnudos y copyright

Instagram actualiza su política sobre desnudos y copyright
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Parece que ante la moda de algunos "famosos" de publicar desnudos en sus cuentas de Instagram (o vaya usted a saber), Instagram ha decidido modificar su política en relación a los desnudos y el copyright. Como ocurre en las grandes plataformas online, Instagram no investiga lo que está subido, pero revisa las fotos cuando hay quejas por parte de los usuarios. Es decir, realiza una revisión reactiva y no proactiva.

Como toda plataforma de éxito, con el crecimiento de la misma crecen las reglas. Según, informó hace unos días el Wall Street Journal, Instagram iba a revisar esa política añadiendo directrices más estrictas y claras sobre la pornografía y el acoso.

Una de las mayores críticas, de siempre, es que las reglas o directrices de Instagram eran bastante vagas y confiaban en la propia comunidad de Instagram como "vigilantes" del espíritu de la comunidad. Algo que se mantuvo, a pesar de su integración dentro del gigante Facebook. Una política al estilo Google ("don't be evil" o "no seas malo"). Ahora lo que pretenden con este cambio parece que es cubrirse las espaldas legalmente ante posibles casos de acoso, según ha dicho Nicky Jackson, uno de los directivos de Instagram, al Wall Street Journal.

Así antes Instagram pedía a los usuarios no cargar contenido para adultos (léase contenido de carga sexual, principalmente) ahora lo prohíbe estrictamente. Quizás lo más importante es que las nuevas reglas aclaran lo que se considera el contenido para adultos y lo que no (cicatrices y/o fotografías de lactancia están bien pero actos sexuales no). Como siempre, todo es interpretable ¿cierto? Ya que en varios casos recientes, los usuarios han encontrado sus fotos eliminadas o sus cuentas suspendidas debido imágenes que se consideraron inadecuadas, a pesar de que eran inofensivos o dentro de las pautas anteriores.

En cuanto a los derechos de autor - es público y conocido por todos los numerosísimos los casos de usurpación de fotografías por parte de usuarios que roban fotografías a otros - Instagram asegura que no es fácil controlarlo todo y autorregularse para la denuncia de contenidos con derechos de autor, tampoco. Y mantiene el reportar la mayoría de este tipo de infracciones mediante el botón destinado a ello en su aplicación y rellenar el correspondiente formulario acreditando si se es el autor de la fotografía denunciada o simplemente se conoce al verdadero autor de la misma.

Las líneas principales son éstas:

  • Comparte solamente fotos y videos que tú has tomado o que tienen el derecho de compartir. No publiques nada que haya copiado o recogido de Internet.
  • Publica fotos y videos que sean apropiados para todo el mundo. No permitimos la desnudez en Instagram. Esto incluye: relaciones sexuales, genitales y primeros planos de las nalgas desnudas o los pezones femeninos, pero fotos de cicatrices post-mastectomía o mujeres dando el pecho (lactancia materna) sí están permitidas. El nudismo en las fotos de las pinturas y esculturas está bien, también.
  • Sigue la ley: Está prohibido el ofrecimiento de servicios sexuales, la compra o venta de drogas ilegales o medicamentos recetados (incluso si es legal en su zona), así como la promoción del uso de las llamadas "drogas recreativas" tampoco está permitido.
  • Ten cuidado al publicar eventos de interés. Entendemos que la gente a menudo comparten imágenes o fotografías (imágenes oficiales de medios o de otro tipo) para condenar actos o por motivos de conciencia. Si lo haces, te animamos a subtitular su foto con una advertencia acerca de la posible violencia gráfica - no dice nada, al parecer de mencionar al autor, la agencia o algo relacionado(¿?).

Veremos si Instagram acierta o no.

Sitio Oficial | Instagram Policy

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir