Publicidad

Javier Arcenillas como 'Fotógrafo del Año 2014', Roberto Treviño y Pedro Alonso reinan en los 'Moscow Foto Awards'
Actualidad

Javier Arcenillas como 'Fotógrafo del Año 2014', Roberto Treviño y Pedro Alonso reinan en los 'Moscow Foto Awards'

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El fotógrafo español, Javier Arcenillas, se ha alzado con el máximo galardón, por su trabajo 'Red Note', en los premios internacionales de fotografía de Moscú ('Moscow Foto Awards') como Fotógrafo del Año 2014.

También, como primeros clasificados, Pedro C. Alonso y Roberto Treviño, han conseguido el máximo galardón en la categoría "Producto" por su trabajo 'CASTOR / POLUX 2013', trabajo que ya fue premiado en los premios LUX de 2013.

Foto2
Pedro C. Alonso y Roberto Treviño

Javier Arcenillas, Fotógrafo del año

Un buen año para nuestro compatriota, Javier Arcenillas que en marzo, lograba el segundo lugar en los premios de la Asociación Nacional de Prensa de Estados Unidos.

Javier Arcenillas, sigue así con su gran labor sobre la sinrazón de la violencia a través de un punto de vista muy duro y crítico. Un tema presente, el de la violencia del ser humano, en casi todos sus trabajos.

'Red Note', ha sido el trabajo premiado en esta ocasión. Un ensayo sociológico de la violencia en América Latina, la zona más violenta del mundo en su más dramática y miserable. La impotencia del dolor y el infierno se asocial víctimas de asesinos en un teatro cotidiano de la guerra donde la violencia es siempre la noticia del día.

1395663092 Red Note04 3
Javier Arcenillas

Os animo a releer la entrevista que hace unos meses realizábamos a Javier Arcenillas, aquí, en Xataka Foto, donde además de muchas otras cosas interesantes, nos contaba que el mercado español está corrompido por una negatividad creativa que no permite avanzar a muchos profesionales entre los que se encuentra. Los medios nacionales - continúa Arcenillas - prefieren abrir galerías fotográficas y publicaciones con imágenes de grandes agencias que las sueltan y recogen todos sus medios suscritos.

Esto hace que en lugar de enriquecerse con material inédito y único, los periódicos (sobre todo los más grandes) hacen apuestas fotográficas que se ven igualmente entre los mismos medios y su competencia. Es decir, en lugar de diversidad, calidad y riqueza visual, distintos puntos de vista, en definitiva; lo que ocurre es que muchos medios ofrecen lo mismo. Totalmente de acuerdo, Javier.

Desde Xataka Foto, le damos la enhorabuena, por este premio, pero sobre todo porque siga mostrándonos la realidad con una mirada crítica a través del objetivo de su cámara.

En Xataka Foto | "Hay que luchar fotográficamente por contar las historias de una forma crítica y reflexiva", Javier Arcenillas, fotoperiodista

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir