Compartir
Publicidad

Jony Ive, el diseñador jefe de Apple, ha participado en la creación de una exclusiva Leica M

Jony Ive, el diseñador jefe de Apple, ha participado en la creación de una exclusiva Leica M
9 Comentarios
Publicidad

Una parte muy importante del éxito de los productos que Apple ha colocado en el mercado durante los últimos años reside, sin lugar a dudas, en su diseño. Y el responsable último del diseño industrial de las creaciones de la firma de la manzana es Jonathan Ive, un británico cuya carrera en la compañía despegó cuando Steve Jobs regresó en 1997.

Una de las últimas «excursiones» que Jony Ive ha realizado al margen de Apple ha tenido como objetivo rediseñar, junto al creador australiano Marc Newson, la Leica M. Esta edición especial es funcionalmente prácticamente idéntica al modelo original, pero cuenta con un chasis de aluminio (un material que parece encantar a Ive), así como con las microperforaciones y los diales de control que encontramos en algunos productos de Apple.

Leica M diales

Para poner a punto esta cámara, Leica se ha visto obligada a fabricar más de 500 prototipos, un proceso en el que han participado nada menos que 55 ingenieros debido a la complejidad de la puesta a punto del chasis creado por Ive y Newson.

En cualquier caso, este proyecto merece esa dedicación debido a que esta exclusiva Leica M será subastada el próximo 23 de noviembre en la galería Sotheby's de Nueva York, con un objetivo Leica Summicron M 50 mm f2. El dinero recaudado será destinado íntegramente a una fundación global que desde hace años lucha para combatir el SIDA, la malaria y la tuberculosis, conocida como The Global Fund to Fight AIDS, Tuberculosis and Malaria. Les deseamos todo el éxito del mundo.

Más información | Leica En Xataka Foto | Leica M y Leica M-E encabezan la renovación de Leica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio