Compartir
Publicidad

Kodak deja de fabricar otra gran película en B/N profesional: la BW400CN

Kodak deja de fabricar otra gran película en B/N profesional: la BW400CN
4 Comentarios
Publicidad

Con la película fotográfica sucede lo mismo que con los discos de vinilo: muchas personas los dan por acabados, pero ahí siguen, dando la cara gracias al apoyo de sus aún muchos incondicionales. El problema es que, a veces, ese grupo de seguidores no tiene el suficiente tamaño, y, por tanto, la suficiente capacidad de compra, como para conseguir que un producto continúe en el mercado.

Los discos de vinilo siguen llenando las estanterías de muchas tiendas con una fortaleza impensable hace unos años, pero, desafortunadamente, los incondicionales de las cámaras fotográficas de película no estamos teniendo la misma suerte. Y es que hace unos días Kodak Alaris anunció que deja de fabricar su extraordinaria película en blanco y negro BW400CN.

El motivo lo explica la propia compañía en su comunicado: la constante caída de las ventas, fiel reflejo del menor apoyo que está recibiendo de los usuarios. Es una auténtica lástima. Estoy seguro de que muchos profesionales y entusiastas que utilizan cámaras de película se habrán llevado un disgusto, pero tenemos que reconocer que es una decisión razonable, si, como afirman en Kodak, las ventas han caído más allá de lo asumible.

Menos mal que, por el momento, podemos seguir contando con otras películas que aún están disponibles, como las de Fujifilm. Eso sí, todavía quedan algunas unidades de la BW400CN en Amazon, por ejemplo, así que, si las queréis, daos prisa porque "volarán".

Más información | Kodak Alaris
En Xataka Foto | Lomography prepara una interesante cámara de película instantánea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio