Compartir
Publicidad

Kolari Vision IR Chrome: un filtro óptico para poder realizar fotografías infrarrojas con el estilo de la película Aerochrome

Kolari Vision IR Chrome: un filtro óptico para poder realizar fotografías infrarrojas con el estilo de la película Aerochrome
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La fotografía infrarroja es una de las técnicas más llamativas en fotografía. Sea con película analógica o con el uso de filtros ópticos y cámaras dedicadas, la textura y el color que se puede alcanzar con esta técnica es característico. Ahora, quienes deseen hacer fotografía infrarroja digital, podrán hacerlo gracias al nuevo Kolari Vision IR Chrome.

Small Fill 01788 1024x576

El filtro óptico de Kolari está diseñado para poder emular los colores característicos de la película Kodak Aerochrome, un rollo para fotografía infrarroja cuya popularidad ha vuelto al mercado. Desde este punto comienza lo llamativo del IR Chrome, los rollos de la película positiva ya no se fabrican, por lo cual solo se consiguen a través de subastas, ya expirados y con la inseguridad de saber la integridad para buenos resultados. Esto hace que el precio de cada rollo no sea menor a 80 dólares.

Otro de los puntos a favor del IR Chrome es el permitir a una cámara de espectro completo capturar estos olores directamente. Al conseguir directamente los tonos, evita el tener que estar jugando con el mezclador de canales en Photoshop. Podéis ver más imágenes capturadas con este filtro en la página de Kolaris.

kolaris

Como reporta PetaPixel, el IR Chrome arrancará desde los 43 euros (aprox.) (para anillos de 37mm) y hasta unos 166 euros (para un anillo de 95 mm). Si se desea un filtro de 4” x 5,65” para portafiltros cuadrados y de cámaras de cine, se podrá adquirir por algo más de 300 euros. Actualmente se encuentra en preventa para quien desee obtenerlo desde la página de Kolarivision y permite envío internacional.

_

Imagen de portada | Yann Philippe, via Kolaris

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio