Compartir
Publicidad

HD Pentax-DA 11-18mm F2.8 ED DC AW y HD Pentax-FA 35mm F2, nuevas ópticas para cámaras réflex con sensor APS-C/ FF y montura K

HD Pentax-DA 11-18mm F2.8 ED DC AW y HD Pentax-FA 35mm F2, nuevas ópticas para cámaras réflex con sensor APS-C/ FF y montura K
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ricoh, propietaria de la marca Pentax, ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos objetivos para sus cámaras réflex de montura K. El primero es el zoom ultra angular HD Pentax-DA ★ 11-18mm F2.8 ED DC AW, integrado en la gama Star de más alta calidad y diseñado para cámaras con sensor recortado APS-C. El otro es el angular HD Pentax-FA 35mm F2, diseñado para cámaras con sensor de formato completo y que no es sino una puesta al día de una óptica clásica de su catálogo con su última tecnología óptica.

HD Pentax-DA ★ 11-18mm F2.8 ED DC AW

Pentax Da 11 18mm

Como decimos, el primer objetivo presentado es de longuitud focal variable entre 11 y 18 mm (que en las cámaras a las que va destinado se convierte en un 17 - 27,5 mm) con una luminosidad constante ƒ2.8 en todo el rango de zoom. Integrado en la familia más exclusiva de la casa, la Star, el nuevo HD Pentax-DA ★ 11-18mm F2.8 ED DC AW promete “un rendimiento óptico excepcional […] ajustado a las necesidades de las cámaras digitales de alto rendimiento del futuro

Así, siempre según la nota de prensa, la óptica ofrece “imágenes de alta resolución y contraste, sin pérdida de nitidez en los bordes, y garantiza un excelente rendimiento en fotografía digital de alto nivel, incluso trabajando con grandes aperturas”. Lo cierto es que con la llegada de este objetivo se completa la familia Star que ahora cubre prácticamente todo el rango focal, desde el ultra gran angular al teleobjetivo, con “modelos compactos que ofrecen una gran apertura máxima de f2.8” diseñados para las cámaras APS-C de Pentax.

Pentax Da 11 18mm

Construido en base a 16 elementos ópticos organizados en 11 grupos, al igual que sus hermanos de gama, este nuevo conjunto de lentes cuenta con recubrimiento HD multicapa que “reduce la reflectancia media en el espectro de rayos visible a menos del 50% en comparación con recubrimientos convencionales multicapas”, lo que ayuda a minimizar las luces parásitas y las imágenes fantasma.

Por otro lado, el HD Pentax-DA ★ 11-18mm F2.8 ED DC AW tiene un cuerpo resistente a los elementos y un mecanismo para bloquear el enfoque en un determinado punto (incluso cuando el anillo de enfoque está girado), lo que “mejora la operatividad del objetivo en fotografía de paisaje y de cielos estrellados, disciplinas que exigen una alta precisión de enfoque durante exposiciones prolongadas”.

Pentax Da 11

Para estas mismas disciplinas el objetivo también tiene una característica que llama la atención: Un compartimento diseñado para alojar cables calefactores alrededor del barril del objetivo con el fin de evitar la condensación y un marco metálico que transmite de forma más efectiva el calor del dispositivo hacia el objetivo.

Por lo demás, el HD Pentax-DA ★ 11-18mm F2.8 ED DC AW tiene una distancia mínima de enfoque de 30 cm, un diafragma de nueve palas, un diámetro de filtro de 82 mm y unas dimensiones de 90 x 100 mm y 739 gramos (parasol incluido) de peso.

HD Pentax-FA 35mm F2

Pentax Fa 35mm F2

Por lo que toca a la óptica diseñada para DSLR de formato completo (aunque también se pueden usar en las APS-C con el consiguiente recorte), se trata de un objetivo gran angular estándar “perfecto para el uso diario” gracias a un tamaño muy compacto, según Ricoh. Como ya adelantábamos, el nuevo HD Pentax-FA 35mm F2 en realidad no es sino una versión actualizada del SMC Pentax-FA 35mm F2 AL, “una óptica gran angular muy popular y versátil” (siempre según el fabricante).

La idea, como ya podéis imaginar, es dotarla “de la última tecnología de recubrimiento de lentes para ofrecer una mejor calidad de imagen”. Así, en su estructura de seis elementos en cinco grupos se han incorporado elementos ópticos asféricos híbridos y el mismo recubrimiento HD multicapa que el objetivo anterior, para mejorar el contraste y evitar imágenes detellos y flares. Además, la superficie delantera también recibe un recubrimiento contra manchas denominado SP (Super Protect) para repeler el agua y la grasa.

Pentax Fa 35mm F2

Claro que los cambios también afectan al exterior, que “se ha rediseñado totalmente para adaptarlo al de los últimos modelos de cámaras Pentax de las series DA y D FA”. Por lo demás, su distancia mínima de enfoque son 30 cm, su diafragma tiene seis palas, el diámetro del filtro es de 49 mm y tiene un peso aproximado de 193 gramos y una longitud de 44,5 mm.

Más información | Ricoh

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio