Publicidad

Konica Minolta está trabajando en una óptica de 2,7 mm y f/2.8 para sensores curvos

Konica Minolta está trabajando en una óptica de 2,7 mm y f/2.8 para sensores curvos
2 comentarios

Publicidad

Sony no va a aterrizar sola en el mercado de los sensores curvos. A mediados de marzo os contamos que Optiz propone una solución que hará posible la fabricación de ópticas con zoom relativamente sencillas y con una calidad de imagen alta específicas para estos captadores. Y ahora una patente que acaba de salir a la luz en Egami ha desvelado que Konica Minolta tiene el diseño de una óptica pensada para convivir con los sensores curvos.

El documento de la patente describe un objetivo con una longitud focal de 2,7 mm (20 mm equivalentes en 35 mm) y una apertura máxima de f/2.8 pensado para convivir con un sensor de 1/2,3", lo que revela con mucha claridad que se trata de una óptica ideada para ser instalada en un teléfono móvil. Este dato es coherente con lo que se comenta desde hace meses, que no es otra cosa que la posibilidad de que los primeros dispositivos que recibirán los nuevos sensores curvos de Sony serán los smartphones, y tras ellos llegarán, posiblemente, las cámaras compactas.

Konica Minolta y Sony han trabajado juntas en otras ocasiones, por lo que no sería en absoluto raro que estén cooperando de nuevo. Un dato curioso que podemos observar en la patente describe el intenso viñeteado del que parecen adolecer los sensores curvos y las ópticas diseñadas para ellos, un problema que posiblemente Konica Minolta pretende resolver gracias a la arquitectura óptica de este objetivo. En cualquier caso, de lo que no cabe duda es de que los captadores curvos llegarán, y posiblemente lo harán para quedarse. Pero antes de hacerlo parece que las compañías involucradas en esta innovación tienen que resolver algunas deficiencias. Os seguiremos contando.

Vía | Imaging Resource
En Xataka Foto | Optiz propone una solución que hará posible los objetivos con zoom para sensores curvos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir