Compartir
Publicidad

Optiz propone una solución que hará posible los objetivos con zoom para sensores curvos

Optiz propone una solución que hará posible los objetivos con zoom para sensores curvos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La llegada a corto o medio plazo de las primeras cámaras y smartphones equipados con un captador curvo es un hecho. Sin embargo, aún quedan algunos problemas por resolver derivados de la necesidad de contar con nuevas ópticas adaptadas expresamente a las peculiares características de estos sensores.

La información que tenemos hasta este momento parece indicarnos que los primeros objetivos que trabajarán con los nuevos sensores curvos tendrán una focal fija debido a la complejidad que entraña diseñar una óptica con zoom para estos captadores. Sin embargo, una empresa californiana afirma haber dado con la solución definitiva.

Optiz, que es como se llama esta compañía, propone un nuevo tipo de sensores curvos con una estructura diferente a la de los captadores curvos de Sony de los que os hemos hablado en otros posts. Aunque esta empresa aún no ha desvelado apenas detalles técnicos, sí ha confirmado que sus sensores ofrecen una interfaz óptica innovadora que permite combinarlos con objetivos que utilizan menos lentes, y cuya arquitectura óptica, por tanto, es sensiblemente más sencilla.

Sensorcurvo

Al parecer, esto es posible debido a que los fotodiodos del sensor están distribuidos siguiendo un nuevo patrón, que, combinado con algoritmos avanzados de procesamiento de la imagen, hará posible la fabricación de ópticas con zoom relativamente sencillas y con una calidad de imagen alta. Esto es lo que dice Optiz, pero, por el momento, debemos tomarlo como lo que es: una simple promesa que todos esperamos que cumplan. Posiblemente los primeros dispositivos que incorporarán un sensor curvo serán los teléfonos móviles, así que merece la pena que no le quitemos los ojos de encima al próximo Xperia Z4 de Sony.

Vía | Image Sensors World
En Xataka Foto | El sensor curvo de Sony duplicará la sensibilidad y minimizará las aberraciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio