Compartir
Publicidad

La Agencia Magnum recurre a Twitter para buscar 50 voluntarios

La Agencia Magnum recurre a Twitter para buscar 50 voluntarios
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y es que los tiempos cambian que es una barbaridad que diría el dicho. Pues sí, la agencia Magnum, la conocida y prestigiosa agencia de fotografía recurre a Twitter para buscar 50 voluntarios a través de esta red social para trabajar con ellos. Aunque no es la primera vez que recurre a Twitter, Bruno abarca ya nos lo contaba hace tiempo. Y ¿en qué consiste dicho trabajo? Consiste en la catalogación y etiquetado de numerosas fotografías de su fondo documental que tienen nula o poca información, lo que hace imposible su localización. El trabajo consitirá en añadir los metadatos necesarios relacionados con el contenido. Cuanto más precisos sean más fácil será su localización para su posterior venta a publicaciones. El trabajo consta de 200.000 fotografías.

Parece que las cosas han cambiado mucho en la agencia desde la venta de su archivo impreso por unos 70 millones de dólares al multimillonario Michael S.Dell (propietario de los ordenadores Dell ) para no poder contratar 50 personas para este trabajo. Supongo que es más rentable buscar 50 voluntarios en twitter con mucho tiempo libre. Cierto es que a cambio, si eres un friki de la fotografía, podrás ser de los primeros en ver algunas imágenes seguramente inéditas antes que cualquier mortal. Me llama la atención que en Lens, el blog de fotografía del New York Times, casi hacen un llamamiento a filas aduciendo precisamente al aburrimiento frente al juego Angry Birds. Cito literalmente: “Magnum Photos may want you.” Algo así como “La Agencia Magnum te necesita”. Hombre si te necesita y es una multinacional .. pues que queréis que os diga, que ofrezca una remuneración económica.

Y es que como socio para este proyecto, y según Lens, la agencia Magnum cuenta con Tagasaurius, una empresa especializada en archivos fotográficos, que aunque el nombre nos suene a parque jurásico so similar no creo que realice el trabajo por amor al arte. Además Magnum cuenta con 297.000 seguidores en Twitter y unos 136.000 en Facebook. Una vez las imágenes sean etiquetadas, un equipo de tres personas de la agencia revisará si están acorde al contenido de la fotografía. Esto me suena a lo de las cláusulas abusivas de los concursos fotográficos. ¿Será una tendencia? Creo que lo lógico es que estos 50 voluntarios recibieran alguna remuneración por su trabajo. En estos tiempos de crisis aún me parece peor. ¿Qué opinas?

Vía | El País | Lens (New York Times)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos