Compartir
Publicidad

La Asociación Nacional para la Enseñanza de la Fotografía ve la luz con el objetivo de impulsar y legitimar esta enseñanza

La Asociación Nacional para la Enseñanza de la Fotografía ve la luz con el objetivo de impulsar y legitimar esta enseñanza
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estudiar fotografía no es un camino exento de obstáculos tal y como os contábamos en este artículo, ya que se trata de un tipo de enseñanza bastante diversificado. Quizá por eso se ha creado la ANEFO, Asociación Nacional para la Enseñanza de la Fotografía, que pretende conseguir el reconocimiento académico de la fotografía por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Como decimos en el titular, la asociación persigue dar un impulso y reglamentar la docencia de la fotografía en España y lograr que las autoridades competentes, en este caso el Consejo de Universidades del citado Ministerio, reconozca el título de Estudios Superiores de Fotografía. Según comentan en su página de Facebook, en ella “tendrán cabida todos aquellos profesionales que se dediquen a la docencia de la fotografía en distintos niveles educativos y en programas tanto públicos como privados, así como otros interesados en desarrollar una carrera profesional en este ámbito”.

Asociacion Nacional Ensenanza Fotografia 02

La idea de esta nueva asociación surge durante la celebración del I Congreso Internacional sobre Fotografía (que se realizó el pasado mes de octubre en la Universidad Politécnica de Valencia) y se ha materializado en el Encuentro Nacional para la Enseñanza de la fotografía que tuvo lugar hace apenas una semana en la Escuela de Arte de Huesca, que actuó como anfitriona.

Allí se reunieron más de un centenar de docentes de toda España para establecer la asociación, sus objetivos y las líneas de actuación que se desarrollarán, así como crear una serie de grupos de trabajo para ello. Como decíamos, además de los objetivos citados, la asociación “nace con la vocación de ser inclusiva y de sumar a todas las personas y agentes involucrados de cualquier forma en la enseñanza y docencia de la fotografía”. Algo que, por supuesto, nos parece más que loable; motivo por el cual desde Xataka Foto sólo podemos felicitarles y desearles suerte.

Más información | ANEFO

En Xataka Foto | Los siete motivos por los que debería enseñarse fotografía en colegios e institutos

Foto de portada | carolyn's

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio