Compartir
Publicidad

La Fábrica nos presenta su nuevo espacio y expone a Nobuyoshi Araki

La Fábrica nos presenta su nuevo espacio y expone a Nobuyoshi Araki
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Madrid está de enhorabuena gracias al nuevo espacio abierto por La Fábrica con la ampliación de su antigua sala de exposiciones en 400 metros dedicados a la cultura y la gastronomía. Ya echábamos de menos un local así en la capital, donde reunir librería especializada en fotografía, tienda con selección de vinos incluida, sala expositiva y bistró abierto durante todo el día, además de aulas para cursos y talleres.

Lo que nos interesa del nuevo espacio

No hay un orden establecido sobre aquello que podemos considerar más importante, por ello, empezaremos hablando de la oportunidad que el nuevo espacio va a brindar para asistir a presentaciones de libros así como cursos y talleres especializados en las materias competentes de La Fábrica, donde la fotografía, como es consabido, jugará un papel importante.

La sala expositiva, en este caso, sigue ocupando el mismo espacio (aunque reducido) que en La Fábrica Galería, habiéndose dejado la planta baja para la muestra de obras cuya premisa será ofrecer precios asequibles para con ello llegar al mayor número de público posible. Inauguran con Nobuyoshi Araki del que hablaremos después y siguen después del verano con figuras también relevantes como August Sander.

El tercer punto fuerte es la librería, conjuntamente con la tienda que ofrece artículos de diseño con cámaras lomo y otros gadgets, así como una bodega donde poder adquirir vinos Matador y una selección de caldos realizada por Telmo Rodríguez. En cuanto a fotografía, cuenta con un catálogo de más de 1000 publicaciones entre nacionales e internacionales al que se añaden revistas y libros antiguos de arte.

Nobuyoshi Araki inaugura el nuevo espacio

Nobu Araki 2
Nobuyoshi Araki, De la serie Flores del Paraíso / From Flower Paradise series, 2011 © Nobuyoshi Araki

Todo un placer poder encontrarme de nuevo con la obra de Nobuyoshi Araki desde que lo descubriera hace unos años en el Museo de Arte Moderno de Frankfurt. Para esta ocasión sorprende con una serie, "Flower Paradise", inspirada en el tsunami que asoló Japón en 2011, bajo su peculiar mirada.

Las imágenes son toda una explosión de color donde personifica a la mujer por medio de una muñeca y al dinosaurio de juguete como su alter ego. Todo ello entre composiciones de flores que nos recuerdan a los bodegones barrocos y que funcionan como espacio para que los elementos se interrelacionen al antojo del fotógrafo.

Las copias impresas han sido ancladas a la pared como posters, abaratando de esta manera los costes aparte de ser un recurso utilizado por el artista japonés como hemos podido comprobar en otras ocasiones. Las copias a color destacan por su brillo, aunque para gustos me decanto por las tomas en blanco y negro, siendo singulares ambas en partes iguales.

La exposición entra dentro de la programación de PHotoEspaña 2013 y estará abierta al público hasta septiembre.

En resumen

Damos la enhorabuena a La Fábrica por este nuevo espacio en pro de la cultura y por su labor que desde 1995 nos ha aportado gracias al Festival de PHotoEspaña, el festival de cine en Internet Jameson Notodofilmfest o el festival de literatura Eñe y la revista Matador.

Ubicado en el lugar perfecto para hacer un alto en el camino en la conocida milla del arte madrileña, esperemos se convierta en un punto de referencia a nivel expositivo y fuente de interesantes talleres con los que seguir aprendiendo. Estad atentos a la programación.

Más información | La Fábrica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio