Compartir
Publicidad
Publicidad

La fotógrafa Barbara Davatz retrata el peso del tiempo en las parejas de la Alemania moderna

La fotógrafa Barbara Davatz retrata el peso del tiempo en las parejas de la Alemania moderna
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

12 parejas, 34 años, 4 sesiones de fotografías y 1 libro. ¿Te enredas con tantos números? No te preocupes, te explicamos en qué ha consistido el proyecto de la fotógrafa alemana Barbara Davatz, un trabajo alrededor del tiempo y el retrato para quitarse el sombrero.

Como todo lo que suele funcionar, la idea es simple y sencilla, lo que unido a una buena ejecución da un resultado excelente. Barbara Davatz decidió en 1982 retratar a 12 parejas de amigos y conocidos a los que iría haciendo sucesivos retratos en el tiempo con el fin de poner cara a la vejez, los cambios de la moda y probablemente a los cambios de pareja. Una idea que muchos tenemos e incluso comenzamos a realizar, pero que raramente dura excesivo tiempo.

1988, 1997 y 2014 fueron los años en los que Davatz volvió a reunirse con las parejas para repetir el acto de mirar a cámara. Muchas cosas han pasado desde entonces: nuevas parejas y nuevos miembros de la familia que han llegado, hijos y en algunos casos hasta nietos. Sin embargo, algo se mantiene intacto: la forma de mirar.

2
3

La consonancia estética que mantiene la fotógrafa en estos 32 años de retratos se hace fundamental para que no nos choquen demasiado las fotografías y podamos viajar por el tiempo a través de rostros, gestos y miradas sin ningún problema.

¿Significa este libro el fin de esa aventura de 32 años? Esperemos que no y que aun sea posible un capítulo más en este retrato de diferentes sagas familiares de la Alemania moderna.

Adquirir el libro | Edition Patrick Frey

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos