Compartir
Publicidad

La NASA publica una imagen de 3,2 Gigapixels del planeta Tierra a base de 'selfies'

La NASA publica una imagen de 3,2 Gigapixels del planeta Tierra a base de 'selfies'
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La ceremonia de los Óscar sigue dando que hablar gracias al famoso 'selfie' de Ellen Degeneres que ha reflotado la moda de los autorretratos casuales o selfies. Así que, siguiendo la moda, los chicos de la NASA, ni cortos ni perezosos se plantearon que nuestro planeta había de tener su propio selfie.

Las imágenes de la NASA casi siempre sorprenden pero, en esta ocasión, han pensado en realizar algo más casual. Pero cómo resolverlo, os preguntaréis. Decidieron que la forma de crear este curioso 'selfie' sería recurrir a una antigua y conocida técnica para crear imágenes de gran tamaño a partir de pequeñas fotografías. Una imagen de 3,2 gigapixels, alojada en GigaPan.

La imagen en cuestión, una versión preliminar por el momento, está realizada a partir de las fotografías realizadas en el el llamado Día de la Tierra que se celebró el pasado 22 de Abril. A través de esta iniciativa se invitó a la gente de todo el mundo a salir al aire libre a tomar una foto de sí mismo y compartirla en las redes sociales. La NASA ha compuesto un gran mosaico con todas ellas para ofrecer una nueva y curiosa visión de nuestro planeta creada a partir de esas fotos.


El mosaico 'Global Selfie' fue construido con más de 36.000 fotografías individuales tomadas de los más de 50.000 imágenes etiquetadas #GlobalSelfie en Twitter, Instagram, Facebook, Google+ y Flickr. El proyecto fue diseñado para fomentar la conciencia ambiental y reconocer la labor en curso de la agencia para proteger nuestro planeta. Así que si participaste, tal vez puedas jugar a "¿Dónde esta Wally?" y buscarte en la imagen (a alta resolución) de este gran mosaico.

En Xataka Foto | Selfies, Oscars y derechos
Imagen | Selfie de la Tierra en Alta Resolución | Imagen en Gigapan
Vía | NASA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio