Compartir
Publicidad

La película BW400CN de Kodak se va, pero la mítica Scotch Chrome 100 regresa de la mano de Film Ferrania

La película BW400CN de Kodak se va, pero la mítica Scotch Chrome 100 regresa de la mano de Film Ferrania
1 Comentarios
Publicidad

Una excelente noticia para todos los aficionados a la fotografía con cámaras de película. La confirmación hace una semana por parte de Kodak del abandono de la fabricación de la película profesional en blanco y negro BW400CN fue una pésima noticia para todos los que aún practicamos este tipo de fotografía, pero, afortunadamente, puede quedar en cierta medida compensada por el regreso de otra gran película: la mítica Scotch Chrome 100.

La empresa encargada de colocarla de nuevo en el mercado no será Imation, el fabricante original, sino Film Ferrania, una firma italiana que fue "refundada" el año pasado sobre los cimientos de la compañía original, la Ferrania creada en 1923. Pero lo más interesante es que la película que van a producir no es exactamente la Scotch Chrome original, sino una versión reinterpretada y mejorada de esta.

En su página web, Film Ferrania ha firmado toda una declaración de intenciones. Afirman estar volcados con la puesta a punto de esta película, y, además, cuentan con el apoyo del gobierno local, lo que favorece la viabilidad del proyecto. Su "núcleo duro" está formado por varios profesionales de la química industrial que, al parecer, han logrado poner a punto la película con tres sensibilidades diferentes: 100, 640 y 800/3.200 ISO.

Como veis, su proyecto, sobre el papel, pinta bien. Esperemos que tengan suerte y la nueva Scotch Chrome sea bien acogida por el mercado y tenga una vida muy larga por delante.

Más información | Film Ferrania
En Xataka Foto | Kodak deja de fabricar otra gran película en B/N profesional: la BW400CN

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio