Publicidad

La revista Time, Google, la NASA y el USGS se unen mostrarnos los últimos 25 años de la Tierra

La revista Time, Google, la NASA y el USGS se unen mostrarnos los últimos 25 años de la Tierra
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La revista Time, Google, la NASA, la Agencia Espacial Estadounidense, y el USGS, el servicio geográficos de los Estados Unidos, se unen mostrarnos los últimos 25 años de la Tierra y darnos marco global de cómo ha cambiado nuestro planeta en ese tiempo.

Aunque las imágenes publicadas en el día hoy en Google, solamente nos muestran unos GIFs animados de baja resolución a través de otro sitio que ha preparado un con mayor resolución y detalle la riqueza de color esos cambios del planeta gracias a la fotografía de satélite. Desde Google cuentan que llevan colaborando en esta aventura desde el año 2009 y ahora nos muestran parte de los frutos de este proyecto llevado a cabo por cuatro gigantes de sus respectivos campos. Las imágenes proceden de la red de satélites Landsat gestionada por el USGS y la NASA, una red bastante conocida en el mundo de la cartografía, por otro lado.

Google Timelapse

Usando la tecnología de Google Earth se han procesado la "pequeña" cifra de 2.068.467 imágenes, con un total de 909 terabytes de información, procesándose siempre que se podía las imágenes para obtener los llamados píxeles de mayor calidad, refiriéndose a aquellas porciones donde no había nubes, imágenes que retroceden desde el 2012 hasta el año 1984.

Google Timelapse

Luego se compilaron éstas en enormes imágenes planetarias, de 1.78 terapixels cada una, una para cada año. Como paso final, Google trabajó con la Universidad Carnegie Mellon, los receptores de un premio de investigación centrada en Google, para convertir estas imágenes anuales de la Tierra en imágenes cosidas sin fisura alguna y que podemos comenzar a disfrutar en el sitio web de la revista TIME.

Más información | TIME Magazine

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir