Compartir
Publicidad

La Sony NEX-5 causa furor en Japón

La Sony NEX-5 causa furor en Japón
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Todos sabemos cómo son los japoneses con esto de la fotografía. Les gusta estar a la última de forma casi obsesiva y los nuevos modelos que se ponen de moda no tardan en copar los rankings de ventas. Así es el caso de la reciente Sony NEX-5, la nueva cámara híbrida que es ya la segunda más vendida del mercado nipón.

Desde que se lanzara el pasado mes de junio no ha hecho sino causar furor y parece que está desplazando a compradores de réflex, con lo que igual no es tan descabellado pensar que se irán imponiendo frente a las DSLR de inicio. En ese top ten de ventas, podemos comprobar como la estrella es la Nikon D90, pero le sigue muy de cerca la mencionada NEX-5 por encima de las Canon 550D, otra de las top de ventas. En en esa misma clasificación nos encontramos con otras cámaras sin espejo con objetivos intercambiables, como es el caso de la Sony NEX-3, de la Olympus E-PL1 y de la Lumix GF1.

Buena noticia para Sony, cuyas Alpha no habían logrado tanta acogida entre los aficionados japoneses, pero parece que han dado con la tecla con su nuevo y flamante sistema compacto.

Todo esto no es más que una curiosidad, puesto que el mercado japonés en nada se parece al europeo, pero si tenemos en cuenta que suelen ir por delante, igual esta tendencia se extiende a otros lugares.

Vía | Foto Actualidad y BCNRanking

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio