Compartir
Publicidad

La última y extravagante moda fotográfica en EE.UU: Selfies con Drones

La última y extravagante moda fotográfica en EE.UU: Selfies con Drones
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Hello, I'm Dronie, your personal photographer. Say "Cheese'" Esta podía ser la frase de presentación de Dronie, presentado durante el pasado Festival de Cannes.

Y es que la fotografía y la tecnología avanza; está en nuestras manos sacar provecho de ello. Es cierto, que , en el último año, estamos asistiendo a una gran difusión de estos pequeños robots aéreos en temas relacionados con la fotografía.

En el New York Times se hacían eco de uan nueva y extravagante tendencia fotográfica. Pues bien al parecer, otro movimiento, el de los 'selfies' está impulsando una nueva moda: los selfies usando drones. Aviones no tripulados que nos sirven lo que necesitemos por el módico precio de miles de dólares como nos cuentan en The New York Times para subirlo a tu instagram, seguro que serán muy 'chulas'.

Pero pensando seriamente esto, ya uno piensa que, de vez en cuando, nos volvemos locos, caprichosos o simplemente somos cuales zombies de la tecnología. Parece oportuno o adecuado la aplicación de esta tecnología dron en materias civiles (de la militar como ya sabemos mejor sería que desapareciera) tales como cartografía, catastro, ingenierías varias, urbanismos y planificación del territorio sostenibles, publicidad y marketing o cine, por decir algunos ejemplos.

Por otro lado con esta frase, de Amir Gupta, creador del conocido sitio y tienda online Photojojo:

Tener un dron con una cámara es como tener un trípode gigante en el cielo

Y es que no todo el mundo ve un problema en la fotografía con este tipo de aparatos. Hay gente que lo ve como una nueva oportunidad. - Como siempre, la calidad o la utilidad del trabajo final dependerá de como se trabaje el producto, sin más. Si es malo, será malo por mucha tecnología que nos hayamos gastado para producirlo.

Vía | The New York Times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio