Compartir
Publicidad
Publicidad

Las 170 fotos ganadoras del World Press Photo 2011 visitan Barcelona

Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Seguro que la mayoría conocéis ya las fotografías ganadoras de los premios World Press Photo del 2011 pero muy pocos habréis visto alguna copia de esas fotografías más allá de las que se han publicado en la prensa o en internet.

Sin embargo desde mañana mismo (22 de noviembre de 2011) a las siete y media de la tarde y hasta el día 18 de diciembre, tenemos la oportunidad de visitar en el "Centre de Cultura Contemporània de Barcelona" (CCCB) una exposición con las 170 fotografías galardonadas con este premio, entre la que destaca la fotografía ganadora, de Jodi Bieber en la que aparece Bibi Aisha, una joven afgana mutilada por intentar escapar de la casa de su marido. Además merece la pena destacar las fotografías de los tres fotógrafos españoles premiados en esta edición. Gustavo Cuevas, segundo premio en la categoría deportes por su fotografía de la cogida el torero Julio Aparicio en Las Ventas, una fotografía que según el médico de la plaza habría sido de gran utilidad para afrontar los primeros tratamientos médicos del torero, Fernando Moleres, segundo premio en la categoría vida cotidiana por por la serie «Menores tras las rejas en Sierra Leona» y Guillem Valle, tercer premio en la categoría retratos por la fotografía de un hombre de la tribu de los Dinka de Sudán.

Siempre es interesante visitar exposiciones fotográficas y poder contemplar sobre papel las obras originales de los autores, pero tener la oportunidad de visitar una exposición con las 170 mejores fotografías publicadas en la prensa durante todo un año, es todo un lujo.

Un lujo que cuesta tan sólo cinco euros si queremos visitar una única exposición del CCCB. El horario de visita es desde las 11 hasta las 20 horas de martes a domingo y los lunes festivos. Además podemos realizar visitas guiadas dentro del horario establecido.

Más información | "Centre de Cultura Contemporània de Barcelona" (CCCB) En Xataka Foto | Fallados los World Press Photo 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos