Compartir
Publicidad
Las cámaras sin espejo han crecido un 17,4% en 2014, en Alemania, y las DSLR han caído sensiblemente
Actualidad

Las cámaras sin espejo han crecido un 17,4% en 2014, en Alemania, y las DSLR han caído sensiblemente

Publicidad
Publicidad

El comportamiento de algunos grandes mercados del sector de la fotografía, como el estadounidense, el japonés o el alemán es interesante porque suele anticiparnos lo que sucederá no mucho más tarde en otros países con mercados más pequeños. Debido a su relativa afinidad cultural y geográfica, el alemán es especialmente interesante para nosotros porque puede ayudarnos a vaticinar la evolución del mercado español a corto plazo.

Hace unos días la asociación alemana de fabricantes y proveedores de productos de imagen, la Photoindustrie-Verband, publicó un estudio muy detallado que describe cómo se ha comportado el mercado alemán durante 2014. Y lo cierto es que no tiene desperdicio, sobre todo si nos fijamos en la evolución que ha experimentado la venta de cámaras DSLR y sin espejo a lo largo de los últimos años.

La gráfica que abre el post habla por sí misma. Según esta asociación, cuyos datos en principio son muy fiables, en 2013 se vendieron en Alemania un total de 1,24 millones de cámaras, sumando las DSLR y las CSC, y en 2014 esta cifra se redujo ligeramente por debajo del millón, por lo que es evidente que el mercado se ha contraído. Sin embargo, lo curioso es que esta contracción ha estado provocada por la disminución de la venta de las DSLR, mientras que las sin espejo han crecido claramente.

Accion

Otra categoría a la que merece la pena prestar atención es la de las cámaras de acción, que, como podéis ver en la gráfica que tenéis encima de este párrafo, ha crecido a un ritmo tremendo desde 2011. De hecho, en solo tres años este segmento de mercado ha multiplicado su volumen por dieciocho en Alemania, alcanzando en 2014 unas ventas superiores al medio millón de cámaras de acción.

Sin duda, son unos datos interesantes que nos permiten intuir con claridad que la salud de las cámaras sin espejo y de acción es cada vez mejor, aunque la especificidad de estas últimas podría provocar que el mercado alcance su techo mucho antes que con las cámaras CSC. Pronto sabremos cómo ha arrancado 2015.

Vía | Photoindustrie-Verband | Mirrorless Rumors
En Xataka Foto | Esta infografía resume qué le ha pasado al mercado fotográfico en 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio