Compartir
Publicidad

Las declaraciones de Pérez Siquier, el documental de Nicanor García y más: Galaxia Xataka Foto

Las declaraciones de Pérez Siquier, el documental de Nicanor García y más: Galaxia Xataka Foto
0 Comentarios
Publicidad

Este domingo estoy fuera de mi casa, por circunstancias ajenas. Y encima no tengo batería en la cámara. Lo que me mantiene con vida es buscar noticias curiosas de fotografía para compartirlas con todos vosotros. Vamos a empezar.

  • Carlos Perez Siquier es uno de los grandes fotógrafos españoles. En una reciente entrevista reconoce que está en contra de toda manipulación en la edición. El titular es que es enemigo del Photoshop, pero como sería del reencuadre con la ampliadora en los tiempos químicos. También reconoce la utilidad de la fotografía móvil...
  • Dentro de la estupenda serie Generación instantánea, se ha estrenado el segundo capítulo dedicado a Nicanor García, un arquitecto que cambió de vida por la crisis y ahora siempre viaja con una cámara al hombro.
  • Excelente tutorial para conseguir con Adobe Photoshop uno de los efectos más recurrentes de una de las series que más están llamando la atención en los últimos meses, Altered Carbon.
  • Una buena forma de aplicar la conocida técnica del dodge&burn. Hay que dedicarle mucho tiempo, pero si sabemos cómo hacerlo (y aquí nos dan unas buenas ideas) se convertirá en una forma de trabajar.
  • La curiosa historia de Carsten Schertzer, un reputado fotógrafo de bodas que ha utilizado sus malas experiencias en la calle y su vida de patinador para triunfar con la cámara en el hombro.
  • Cada vez se están haciendo podcasts más interesantes. En esta ocasión os recomiendo escuchar con calma el que tiene Rafa Irusta. Esta serie sobre los filtros más interesantes para el paisaje es una buena fuente de información.

Y con esto nos despedimos hasta la semana que viene de Galaxia Xataka Foto, un punto de encuentro de las noticias más interesantes de toda la semana.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos