Compartir
Publicidad

Las exposiciones de fotografía que podemos visitar en abril

Las exposiciones de fotografía que podemos visitar en abril
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la entrada del nuevo mes empiezan los propósitos a la hora de visitar exposiciones. Por ello desde Xataka Foto nos ponemos las pilas cada 30 días para que apuntéis en la agenda aquellas muestras que no podéis dejar pasar, ya que por su interés fotográfico siempre se nos hacen indispensables, aunque sea para aprender sobre cómo están montadas y para familiarizarnos con el lenguaje expositivo.

Por tanto, corred a vuestra agenda, ya que algunas que comentaremos terminan en apenas una semana. Para otras muchas incluso tenéis varios meses por delante, pero siempre es mejor visitarlas antes de que la cuenta atrás nos haga perdérnoslas por las incopatibilidades de última hora. Comenzamos entonces.

Retratos del siglo XX en Valladolid

Castilla y León siempre apostando por el arte, nos ofrece en Valladolid, concretamente en la Sala San Benito, los retratos de la colección Lola Garrido que reune no sólo a los personajes retratados sino también a la figura que hay tras la cámara que les retrató y que conforman una mezcla tan variopinta que reune en un mismo espacio a fotógrafos de la talla de Henri Cartier-Bresson, Elliott Erwitt, Alfred Stieglitz, Robert Frank, Man Ray, Robert Capa, Dorothea Lange o Robert Mapplethorpe entre un extenso listado que nos dio a conocer sobre papel a representantes de la cultura como Marlene Dietrich o Marilyn Monroe. Para ésta os tenéis que dar prisa porque clausura el 12 de abril.

Retratos de artistas en La Rioja

De la colección Lola Garrido pasamos a la colección Würth que en su museo nos muestra, hasta 13 de septiembre, la obra de fotógrafos como August Sander y otros menos conocidos (lo cual despierta mucho interés por lo que a nivel de conocimiento nos aporta), que se centran en el género de retrato, y que forman parte de una extensa colección que François Meyer fue adquiriendo gracias a la inquietud por el arte transmitida por su padre.

Retratos de mujeres en Mondo Galería de Madrid

Bajo el título “Yo. La peor de Todas (NAN GOLDIN paradigma)”, la comisaria Helena Santiago ha llevado a cabo una exposición en Mondo Galería que reune a un amplio listado de mujeres fotógrafas (14 en total) cuya obra gira en torno al desnudo femenino. Así podremos conocer las fotografías de Leila Amat, Irene Cruz o Natalia Mali entre otras en esta exposición que forma parte del festival anual a3bandas y que podrá verse desde el 11 de abril al 1 de mayo.

Contra la violencia de género en Valencia

La galería Espai d'Art Fotogràfic de Valencia expone hasta el 23 de abril la obra de una de sus ex alumnas, Berena Álvarez Fernández, que pone sobre la mesa la reflexión en torno a la violencia de género, utilizando simbólicamente una cuerda roja que en este caso oprime al hombre.

Desde Espai d'Arte Fotogràfic además nos llega al Mercado de Tapineria una serie de exposiciones, presentando obra de alumnos de la escuela, que se inauguran hoy viernes 3 de abril y que podrán verse hasta el próximo domingo.

Santiago Andreu con la esclerosis múltiple en primera persona, en Cartagena

La historia de Santiago Andreu es una historia de superación con la fotografía como motor para ponerle una sonrisa a la vida. El Palacio Molina de Cartagena recoge 90 fotografías que este fotógrafo ha ido realizando en las calles de su ciudad desde que le diagnosticaron esclerosis múltiple. Con cierto toque irónico y repletas de positividad al mismo tiempo, es el reflejo de todo un ejemplo a seguir. Hasta el 21 de junio.

Agustí Centelles en Sevilla

Hasta el 24 de mayo podrá verse la exposición del fotoperiodista Agustí Centelles en la Casa de la Provincia de Sevilla en colaboración con la Fundación Pablo Iglesias. Una oportunidad única de acercarse a este fotógrafo que retrató una época la España de los años 30 y 40 con una mirada única.

José Ortuño en Mazarrón

Esperando llegar a tiempo para aquellos que se han desplazado a la costa murciana esta Semana Santa, os recomendamos la exposición sobre Nueva York que José Ortuño nos muestra en el Hotel La Galerica de Mazarrón. La Gran Manzana nos tiene acostumbrada a tanta fotogenia por su parte, que siempre es un placer ver cómo captan su esencia los fotógrafos.

Reflexiones en torno al cambio climático en Madrid

La Fundación Telefónica en su sala de exposiciones de la calle Fuencarral de Madrid presentó hace unas semanas su última exposición fotográfica, en este caso centrada en concienciarnos sobre el cambio climático. “La diversidad amenazada. Naturaleza-Hombre-Cultura”, con fotografías firmadas por Eduardo Aznar “Okaimal”, estará visible hasta el 7 de junio.

En resumen

Hasta aquí nuestro resumen mensual de exposiciones. Ojalá alguna podáis visitarla en estos días de vacaciones de Semana Santa, si no para los locales tenéis la fecha de clausura en cada una de las reseñas. Esperamos ampliar las exposiciones del mes con vuestros comentarios. Disfrutad de estos días y hasta la próxima.

Fotografía Berena Álvarez Fernández

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio