Compartir
Publicidad

Las exposiciones fotográficas que nos esperan en marzo

Las exposiciones fotográficas que nos esperan en marzo
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras todos están como locos comentando las anécdotas de la feria ARCO en esta última edición, no hace falta que sigamos con la polémica del vaso de agua medio lleno o medio vacío, en otras salas y en otros museos, la fotografía sigue deleitándonos y nos ofrece un mapa expositivo muy amplio que se reparte por todo el territorio español.

Unas exposiciones, muchas de ellas itinerantes, gracias a las cuales, y ésta es una gran labor que debemos agradecer, pueden ser visibles en los diversos puntos de nuestra geografía para que aficionados o profesionales de dichas provincias tengan acceso a ellas sin necesidad de viajar a Madrid o Barcelona.

Gervasio Sánchez en Córdoba

Comenzamos el repaso con un grande, Gervasio Sánchez, el cual a partir del 13 de marzo expone su "Antología" en una de las salas más interesantes a nivel fotográfico de Andalucía, Vimcorsa. Dispuesta cronológicamente y atendiendo a un sentido territorial y también a una serie de 100 retratos de afectados en su mayoría por las minas antipersona. Hasta el 17 de mayo de 2015.

Chambi y Castro Prieto en Madrid

Perú como punto de unión para estos dos fotógrafos separados por la línea del tiempo. Un espacio común, el Museo de Antropología de Madrid. Y una fecha de comienzo, el 12 de marzo. Imágenes inéditas de Chambi junto con sus estampas más reconocidas que dialogan con fotografías de Castro Prieto que son el reflejo de una revisitación a esos espacios que un día el fotógrafo peruano retrató. Hasta el 7 de junio de 2015.

Jean Laurent y Fernando Manso en Madrid

Otro duo, este vez formado por el mítico Jean Laurent y por el experto en fotografía de paisaje Fernando Manso, los cuales exponen su obra en torno al monumento de La Alhambra en el Museo Arqueológico de Madrid. Una oportunidad de acercarse a este museo con la excusa de ver una muestra fotográfica y ver cómo interactúan las obras de estos dos fotógrafos también separados por el tiempo. Hasta el 17 de mayo de 2015.

Estela de Castro en Almería

La exposición que comenzó su itinerancia en la Fragua de la Tabacalera de Madrid, se desplaza ahora hasta el Centro Andaluz de la Fotografía en Almería para llevar esos retratos de los fotógrafos a través de la mirada de esta fotógrafa. Hay que darse prisa porque sólo permanecerá abierta hasta el 19 de marzo de 2015. No olvidéis visitar las exposiciones que este centro nos propone.

Ouka Leele en Huelva

Es, junto a la muestra de Gervasio Sánchez, una de las exposiciones más demandadas de Promoción del Arte. En esta ocasión se desplaza hasta Huelva dentro del marco del Festival Internacional de Fotografía Latitudes 21, concretamente al Palacio de Congresos Casa Colón, donde todos aquellos que quieran pueden acercarse para ver a una Ouka Leele inédita. Hasta el 28 de marzo de 2015.

La Mancomunidad de Cataluña en el marco de la arqueología, en Barcelona

No podíamos obviar al Museo de Arqueología de Cataluña el cual en estos momentos tiene en cartel una muestra, que si bien no es de carácter fotográfico, habría sido imposible realizarla sin los fondos de un archivo que tiene en su poder más de 50.000 imágenes. De esta forma a través de esta exposición conocemos el trabajo de la Mancomunidad de Cataluña situada en un contexto arqueológico a través de imágenes que sirvieron para documentar y dejar constancia de ello. Hasta el 15 de marzo de 2015.

Maria Elba en Madrid

La fotógrafa Maria Elba presenta en la Sala de Exposiciones UGT de Madrid, una muestra centrada en todos esos profesionales que trabajan en condiciones de riesgo extremo, los mismos que trabajan en las alturas, con andamios, con grúas, etc. y que ahora tienen su especial homenaje gracias a esta exposición que puede verse hasta el 31 de marzo de 2015.

En resumen

Un mes más vemos cómo la oferta expositiva se resuelve en gran medida gracias al trabajo de Promoción del arte, el cual sigue apostando por la fotografía así como en los grandes nombres de nuestra historia fotográfica, para llevar su obra a los distintos puntos de nuestro país. Como siempre os invito a indicarnos vuestras sugerencias, si tienes una exposición en cartel nos encantará saberlo, pudiendo contactar con nosotros a través del formulario de contacto. ¡Hasta la próxima!

Fotografía Martín Chambi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio