Compartir
Publicidad

Las fotografías del eclipse anular de sol de 2012

Las fotografías del eclipse anular de sol de 2012
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Créditos: NASA
Este pasado domingo, 20 de mayo 2012, la luna pasó por delante del sol, transformando la vista del sol en curiosas medias lunas y delgados anillos de luz. Dicho eclipse nos ha dejado algunas impresionantes imágenes gracias al Goddard Space Flight Center (NASA). Desde su propia cuenta de Flickr han creado un grupo en flickr, donde cientos de personas están compartiendo sus imágenes. Merece la pena echar un vistazo.

Las mejores fotografías del eclipse anular de sol de 2012

En esta ocasión se trataba de un eclipse solar anular en el que la Luna llegó a cubrir por momentos hasta el 94% de la visión que tenemos del sol. Sin embargo, la zona del eclipse tuvo lugar desde el sureste de Asia por todo el Océano Pacífico hasta la parte occidental de América del Norte.

Algunos observadores afortunados pudieron experimentar, durante unos 5 minutos, el llamado "anillo de fuego" (imagen de portada). A medida que la Luna cruzaba delante del sol justo en el centro, una franja circular o anillo de luz solar por completo rodeaba el disco lunar como si el sol tuviera un gran agujero negro en el centro.

Imágenes y vídeo | Goddard Space Flight Center (NASA) en Flickr Más información | Goddard Space Flight Center

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos