Compartir
Publicidad
Publicidad

Las fotos perdidas de Frederick Wilfred

Las fotos perdidas de Frederick Wilfred
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

‘London Photographs 1957-1962’
Frederick Wilfred, (1925-2010) Wilfred trabajó como mecánico durante la Segunda Guerra Mundial para ser posteriormente fotógrafo para la compañía aeronáutica Hawker Siddeley Aviation. Frederik Wilfred murió en 2010 dejando un amplio legado de fotos callejeras llenas de vida, de la vida cotidiana del pasado Londres.

En 2011, el Museo de Londres adquirió 134 de sus fotografías que exhibe ahora en una muestra dedicada a su autor: ‘London Photographs 1957-62’. El museo pide de forma abierta a los visitantes o cualquier otro ciudadano datos que puedan ayudar a la catalogación de las fotografías en cuanto a posibles, fechas, motivos, lugar o nombres de los personajes retratados. Tal vez alguno de los visitantes se sorprenda y se encuentre en alguna de las fotografías expuestas. Pudiera ser.

Esta colección comienza con un Londres perdido (en pleno periodo de expansión y recuperación) durante la época posterior a la segunda Gran Guerra para finalizar con el comienzo del ya moderno ‘Swinging London’. Motivos callejeros, encuadres cerrados en numerosas ocasiones son algunos de los impdimentos para su catalogación. En otros, determinados elementos como la central eléctrica de Battersea (inmortalizada en el disco de Pink Floyd, Animals de 1977) pueden ayudar a su catalogación de estas fotografías de Frederick Wilfred.

Vía | 20 minutos

Más información | Frederick Wilfred | Museo de Londres

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos