Compartir
Publicidad
Publicidad

Las impresionantes fotos al eclipse de sol tomadas desde el espacio por la NASA

Las impresionantes fotos al eclipse de sol tomadas desde el espacio por la NASA
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguramente nuestros muros de Facebook, Instagram o Tumblr se habrán llenado de fotos del eclipse de ayer. En Flickr (sí, todavía existe) ha pasado lo mismo, y hemos de reconocer que las que más destacan son las que ha hecho la NASA. Estas son algunas de las imágenes más espectaculares publicadas por la agencia espacial.

Hace unos días Óscar nos daba unos cuantos consejos para hacer fotos al eclipse, pero la verdad es que no se puede competir en esto con la NASA, juegan con ventaja, no solo por los equipos, también por la privilegiada situación del tiro de cámara, no todos podemos disparar desde la estación espacial o desde los satélites que orbitan el Sistema Solar.

Nasa Latest409601712copy Imagen del eclipse publicada por la NASA en su página web

Para este evento NASA creó un grupo en Flickr llamado "Total Solar Eclipse 2017 - NASA" donde los usuarios, cerca de 1.500, podían subir sus imágenes, al cierre de este artículo rondaban las 1.200. Hubo muchas que llaman la atención, como esta de Kevin

Nasa Flickr 35887439634 Fc67a52227 K

Pero, como decíamos antes es imposible competir con las que ha publicado NASA tanto en su perfil de Flickr como en su página web.

Nasa Sdo3048212017transit Imagen del eclipse del 21 de agosto de 2017 publicado por NASA en su página web. NASA/SDO
Nasa 36672924626 9ea90eb838 O 0 Silueta de la Estación Espacial Internacional durante el eclipse del 21 de agosto de 2017. Photo Credit: NASA/Bill Ingalls
Nasa Iss052e056222 Así se vio la sombra del eclipse sobre La Tierra desde la Estación Espacial Internacional.

Me quedo sin palabras ante la espectacularidad de eventos naturales como este. Seguramente ninguna imagen es capaz de hacernos sentir lo que sintieron las personas que pudieron disfrutarlo desde la tierra y nadie podrá saber con certeza las sensaciones de los seis tripulantes de la Estación Espacial Internacional, pero gracias a estas imágenes podemos disfrutarlo desde el salón de casa.

Foto de inicio | 2017 Solar Eclipse at about 57%, compartida bajo licencia CC por Kevin en Flickr

NASA | en Flickr | página web

En Xataka Foto | Lunar, un corto que nos enseña la llegada del hombre a la luna en 8.400 fotografías

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos