Compartir
Publicidad

Las Islas Canarias elegidas como la mejor fotografía del año para la NASA

Las Islas Canarias elegidas como la mejor fotografía del año para la NASA
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el archipiélago canario, nos consta que están orgullosos de sus islas. Ahora, si cabe, tienen aún mayor motivo, ya que la NASA (Agencia Espacial Estadounidense) ha elegido a la fotografía de portada "Trailing the Canaries", como la mejor del año dentro del marco del concurso anual 'Tournament Earth' que realiza sobre fotografías del planeta Tierra.

Esta segunda edición, de la cual ya conocíamos las fotografías finalistas hace poco, nos ha dejado imágenes verdaderamente sorprendentes entre las cuales, finalmente, ha destacado (con un 96% de los votos en la ronda final) por encima de todas ellas ésta que nos muestra unas Islas Canarias trazando estelas en el mar.

La intrahistoria de la fotografía

Esta imagen que muestra los patrones de viento y oleaje en el lado de sotavento de las islas fue tomada por el satélite Terra el 15 de junio de 2013. Aunque los 32 finalistas de "nuestra imagen" eran muy duros como era la imagen de la erupción del volcán Kliuchevskoi (Activity at Kliuchevskoi) finalmente el archipiélago canario era el ganador en las votaciones realizadas a través de la web de la NASA.

Una bellísima imagen que nos muestra un archipiélago "casi" flotante y con un oceáno Atlántico plateado debido al reflejo de los rayos del sol. Éste es el segundo galardón consecutivo de las islas que les otorga la NASA tras el obtenido el año pasado por una de las imágenes de la erupción volcánica en la isla de El Hierro que vemos sobre estas líneas.

Las Islas Canarias pasan todas las eliminatorias

Eliminatorias
Eliminatorias del torneo

Las islas iban pasando todas las eliminatorias hasta llegar a la final contra una imagen de la erupción del volcán Kliuchevskoi, en la península de Kamchatka, en Siberia, Rusia, y que fue tomada por los astronautas de la Estación Espacial Internacional. Aunque de increíble belleza también, no tuvo nada que hacer en su enfrentamiento en la final contra las islas.

En Xataka Foto | La NASA busca su mejor foto en las Canarias, Photowalks, Ilusiones ópticas y curiosa publicidad fotográfica en Galaxia Xataka Foto

Fotografía de Portada | NASA image courtesy Jeff Schmaltz LANCE/EOSDIS MODIS Rapid Response Team, GSFC. Caption by Mike Carlowicz, with assistance from Jeff Schmaltz and Will Stefanov.

Más información | Tournament Earth - NASA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio