Compartir
Publicidad

Las ventas de DSLR y sin espejo no mejoran, y la perspectiva sigue siendo poco alentadora

Las ventas de DSLR y sin espejo no mejoran, y la perspectiva sigue siendo poco alentadora
8 Comentarios
Publicidad

CIPA, la organización de la que forman parte los fabricantes de cámaras fotográficas, ha desvelado las cifras de distribución durante el pasado mes de febrero, y, desafortunadamente, no son positivas. Aunque la cantidad de unidades distribuidas no tiene por qué coincidir exactamente con la de unidades vendidas, lo cierto es que hay una correlación muy evidente entre ambas.

En cualquier caso, como podéis ver en la gráfica que abre el post, lo desalentador es que en febrero de este año se han distribuido incluso menos unidades que en el mismo mes de 2014, lo que revela que la tendencia permite pocas alegrías. Otra conclusión a la que podemos llegar al observar esta gráfica es que ni siquiera la campaña navideña ha conseguido «tirar del carro». De hecho, la distribución tanto de DSLR como de cámaras sin espejo fue sensiblemente mayor en septiembre, octubre y noviembre, que en diciembre de 2014.

Eso sí, es evidente que aún se siguen vendiendo muchas más DSLR que cámaras sin espejo. La diferencia en unidades distribuidas así lo atestigua, y, aunque otros informes de los que os hemos hablado en otras ocasiones defienden que las CSC crecen poco a poco, y las DSLR caen, también poco a poco, parece poco probable que este estatus vaya a revertirse a medio plazo. Os seguiremos contando.

Vía | CIPA | Personal View
En Xataka Foto | Esta infografía resume qué le ha pasado al mercado fotográfico en 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio