Compartir
Publicidad

Leica celebra su 100 aniversario con una gran subasta de cámaras, raros objetivos y otros accesorios

Leica celebra su 100 aniversario con una gran subasta de cámaras, raros objetivos y otros accesorios
1 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

No se cumplen 100 años demasiadas veces, así que la marca alemana ha querido cumplir los años celebrándolo con una gran subasta. Han pasado ya cien años desde que Oskar Barnack, en marzo de 1914, completara su primera Leica. Por ello, la marca viene celebrando diversos actos desde entonces.

Aunque, siendo estrictos, la producción en serie de las Leica no comenzó hasta una década más tarde, la compañía germana toma ese año, 1914, como año de nacimiento y ha subastado 100 de los objetivos más raros que poseía, numerosas y raras cámaras e incluso un antiguo telescopio fabricado por Karl Kellner, fundador de Leitz, que más tarde pasaría a llamarse Leica.

Leica

Entre los objeto subastados, el primero de ellos, fue una edición limitada de la reciente Leica M Edition 100, primer producto de la compañía que mezclaba los mundos analógicos y digitales. El objeto que alcanzó el mayor precio resultó ser una Leica 250 GG de 1941 que, aunque tenía un precio de salida de 120.000 euros, logró llegar hasta los 576.000 euros. Este modelo era conocido por permitir hasta 250 exposiciones sin tener que recargar.

También llamada la atención un conjunto que contaba con varios objetivos Leica Summilux-M: un 28 mm f/1.4, f/1.4 35mm y 50 mm f/1.4. Un conjunto de edición limitada. Otra de las curiosidades, caras curiosidades de la subasta resultó ser una Leica MP Black Paint de 1957. aunque con precio de salida de 140.000 euros, logró alcanzar los 408.000 euros. Este modelo es el único que tiene un número individual de serie diferente de todas las demás cámaras de Leica. Como podéis ver, caros los juguetes que se podían encontrar en esta subasta solo para coleccionistas de alto poder adquisitivo.

Vídeo | 100 Years Leica Photograhy de Leica Camera en Vimeo

Más información | 100 años de Leica (subasta) | Leica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio