Leica SL2-S: la nueva cámara sin espejo de formato completo de la casa con toda la esencia clásica y toda la tecnología actual
Actualidad

Leica SL2-S: la nueva cámara sin espejo de formato completo de la casa con toda la esencia clásica y toda la tecnología actual

Hoy podemos anunciar la nueva Leica SL2-S, una cámara sin espejo de formato completo con un sensor BSI-CMOS de 24 MP, que acerca al fabricante alemán a las características actuales de sus competidores. Es un modelo que no puede competir por su precio pero que ofrece tanta calidad que se convierte en un claro objeto de deseo para muchos fotógrafos.

Es una cámara sin espejo con un sensor de 24 MP con una construcción de última generación con el sello del fabricante alemán. De nuevo estamos ante un diseño minimalista donde lo importante es el fotógrafo. Es un nuevo modelo de la serie SL que se convierte en una alternativa económica a la SL2.

Además de su calidad fotográfica la SL2-S permite grabar vídeos con prestaciones profesionales. Y como están haciendo todos los fabricantes, prometen muchas más mejoras en el futuro a través de las actualizaciones de firmware.

Sl2 S Body Front Rgb
La nueva Leica

No podemos evitar acordarnos de modelos similares de Panasonic cuando vemos una Leica de la familia SL. Pero si pagamos lo que cuesta, tendremos entre las manos una de las cámaras más interesantes del año 2020 que afortunadamente va a terminar pronto.

Las características principales de la nueva Leica SL2-S

Forma parte de la gama SL de Leica, una de las tres series que tiene el fabricante dentro del formato completo: Q, M y SL. Esta última son cámaras sin espejo de objetivos intercambiables. En el mercado ya estaba la Leica SL2 y ahora presentan la hermana pequeña.

Es uno de los modelos más asequibles de la marca (si se puede decir así). Sigue con la filosofía espartana en el diseño, con la única licencia del punto rojo que delata su procedencia. Y con todas las tecnologías que ofrecen los demás fabricantes.

Destaca por el peso. Probablemente estemos ante uno de los modelos más pesados del mercado, 931 g con batería. Pero como hemos comentado en otras ocasiones, el peso permite sujetar con más firmeza y conseguiremos fotografías más nítidas. Y tiene una empuñadura voluminosa que permitirá sujetarla con firmeza.

Sl2 S Bts Cl 6

Es una cámara totalmente metálica con una protección IP54 contra el polvo y el agua. Y como no puede ser otra forma con Leica, se produce en Alemania con los más altos estándares de calidad.

Tiene un visor electrónico con 5,760,000 píxeles a 120 fps de un tamaño considerable y una pantalla LCD de 3,2" con 2,100,000 pixeles. Eso sí, y rompiendo con lo que está a la moda, la pantalla permanece fija en el cuerpo, lo que dificultará la grabación de vídeo.

Sensor BSI-CMOS de 24 MP

El sensor es un BSI-CMOS, es decir, un sensor retroiluminado que por su construcción permite captar mucha más luz que los sensores CMOS más antiguos. Tiene 24 MP con un tamaño de 5.94 μm dentro de los 24x36mm clásicos. Por supuesto tiene una matriz RGB y no lleva filtro de paso bajo, por lo que promete una nitidez muy alta y una buena respuesta con ISOS altos. De hecho, llega a los 100.000 ISO, como la Leica Q2 Monochrom.

El procesador es el Maestro-III y tiene una memoria intermedia de 4 GB, lo que permite disparar de forma continua más de 1000 fotografías sin que se forme un cuello de botella. Como es tradición en Leica el formato es DNG a 14 bits.

Sl2 S Body Top Rgb
Vista superior

La Leica SL2-S tiene también un sistema de estabilización de 5 pasos que permite además la captura multidisparo para lograr archivos de 96 MP.

Las posibilidades del vídeo

A pesar del estatismo de la pantalla LCD, la Leica SL2-S permite grabar vídeos de 10 bits 4:2:2; tiene integrada una gama L-LOG y el tiempo de grabación es ilimitado.

Como dicen en la nota de prensa:

En el futuro, la cámara también será compatible con el estándar de compresión de vídeo HEVC de alta eficiencia para grabaciones de 10 bits hasta 4K/60p

Sl2 S Making Of 040
El detalle hasta el final

Precio y disponibilidad

Sobre el papel parece que estamos ante una de las mejores cámaras de Leica, pero esto no lo sabremos hasta que podamos hacer un análisis. De momento, la cámara se pone a la venta hoy mismo en los distribuidores autorizados por 4.540 €.

Leica es un fabricante de lujo. Poco a poco parece que va tomando la medida de la fotografía digital y está presentando modelos que llaman la atención de los profesionales no solo por la historia que arrastra o por su legendaria dureza, si no también ahora por la calidad final de sus productos.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio