Compartir
Publicidad

LEX, una cámara de licencia abierta con la que podrás usar tus objetivos E de Sony para hacer fotografía analógica

LEX, una cámara de licencia abierta con la que podrás usar tus objetivos E de Sony para hacer fotografía analógica
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Antes hemos visto experimentos para transformar una cámara analógica en una digital mediante accesorios. También hemos visto cómo conseguir looks de película fotográfica en fotografías digitales. Pero el trabajo de LEX Optical quiere que lleves tus objetivos de montura E de Sony de vuelta al mundo del rollo fotográfico con esta curiosa cámara.

LEX es una cámara analógica que lleva algo más de un año en desarrollo por el fotógrafo Alexander Gee. Este proyecto de adaptación comenzó desde una adaptación del mecanismo de disparo de una Sony A7 y poco a poco fue evolucionando al mecanismo actual.

Lex 001

El proyecto fue creciendo a un primer prototipo funcional (arriba) encajado con mucha cinta americana y cables por doquier. Después de ello, la integración de una placa de circuito impreso facilitó el crear un cuerpo más amigable usando algunos componentes metálicos y una carcasa creada en impresora 3D.

Lex 003

Como reporta PhotoRumors, los desarrolladores quieren sacar un primer bache a través de una campaña de crowdfunding. Sin embargo, no será necesario ir a una tienda online o respaldar el proyecto para acceder a ella. LEX es un proyecto de licencia abierta, por lo que pronto después de la campaña se liberarán los archivos de diseño para que cualquiera pueda comprar los componentes y desarrollarlo en sus hogares.

Lex 002

Además, en la página de LEX también está anunciado que este diseño permitirá ser totalmente personalizable. Así que los geeks de la fotografía tendrán como jugar para adaptar el diseño a otras monturas y con variaciones para el agarre y, ojalá, un sistema reflex o en paralelo para poder encuadrar la toma.

_

Más en Xataka Foto| Laowa presenta cuatro objetivos nuevos para atacar todos los mercados

_

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio