Publicidad

Un libro inédito sobre las fiestas de España, una nueva forma de aprender y mucho más: Galaxia Xataka Foto

Un libro inédito sobre las fiestas de España, una nueva forma de aprender y mucho más: Galaxia Xataka Foto
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La fotografía es una de las mejores aficiones. Ahora mismo, mientras lees esto, puede que estés llegando de hacer fotos por la mañana, o estés descansando después de revelar unos cuántos disparos... Así se pasa mejor el domingo, un día que algunos miembros pequeños de mi familia no soportan porque mañana es lunes... Así que vamos a aprovechar el momento y disfrutar las mejores noticias de la semana.

  • La semana empezó fuerte con la noticia del libro de Fernando Herráez sobre las fiestas hispanas en los años setenta. Un libro que no pudo ver la luz por diversas circunstancias, entre ellas la publicación del mítico 'España oculta' de Cristina García Rodero. Podemos descubrir más de una cosa interesante acerca de la pura fotografía.
  • La exposición 'Todo cuanto sueño o pierdo. Maestros del vintage (1903-1991)' en la galería Blanca Berlín es una visita obligada para descubrir los trabajos bien hechos de algunos de los mejores fotógrafos: Ortiz Echagüe, Bartolomé Ros, Nicolás Muller, Gabriel Cualladó, Eugeni Forcano, Oriol Maspons, Ricard Terré, Carlos Pérez Siquier, Ramón Masats y Toni Catany... Y la podemos ver hasta finales de este mes.
  • También podemos encontrar esta semana una interesante técnica para integrar una fotografía en otra, para cambiar el fondo de un retrato o cualquier combinación que se nos ocurra. Nunca está de más conocer diferentes formas de hacerlo.
  • Una buena noticia, y más en los tiempos que corren en el que cierran escuelas de fotografía, es el nacimiento de un nuevo concepto de aprendizaje para la creación de imágenes. Se llama Cuerpo&Photo y promete hacernos ver las cosas de otra forma para poder plasmarlo desde una nueva óptica. Abierto para todo el mundo que quiera experimentar.
  • La herramientas de modificación de Adobe Photoshop siempre son una pequeña pesadilla para los fotógrafos que trabajan con Adobe Photoshop. En Photoshopeando podemos aprender esta semana cómo funciona Parche, una de las más interesantes que podemos encontrar.

Espero que este domingo lo paséis haciendo fotos, revelándolas, viendo una exposición, disfrutando de una comida o simplemente sin hacer nada, que también es necesario aburrirse, una de las mejores formas de descansar la mente. Y si queréis contarnos cualquier cosa interesante sobre este mundo nos avisáis.

Foto de portada| Cuerpo&Photo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios