Publicidad

‘Libroclips’, la fotografía de calle salta al formato audiovisual en un proyecto de Gustavo Bravo y FotoKalea

‘Libroclips’, la fotografía de calle salta al formato audiovisual en un proyecto de Gustavo Bravo y FotoKalea
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Hace un par de años que nació FotoKalea, un encuentro nacional sobre fotografía urbana que ya se ha convertido en un festival del género de la street photography. Pues bien, en el seno de este evento y de la mano de su director Gustavo Bravo, han nacido los ‘Libroclips’, una serie de fotolibros sobre foto callejera al compás de la música.

Se trata de “libros audiovisuales” que presentan una narrativa fotográfica seriada al compás de un ritmo musical escogido y que están alojados en YouTube y abiertos a la participación. “Los fotógrafos y fotógrafas participantes no se conocen de antemano pues es cada nuevo autor quien anima al siguiente a participar, bien porque sea seguidor de su trabajo, bien porque sea un fotógrafo de calle de su círculo relacional...

Son, por tanto, un formato novedoso, “nunca antes visto en nuestro país y que ha recibido una gran acogida entre los grandes fotógrafos cuyos proyectos aún no han sido publicados y los fotógrafos emergentes que han hallado en su idea una nueva fórmula para presentar al público sus trabajos”.

La idea para llevar a cabo estos “fotolibros inéditos en forma de vídeo de las principales miradas del panorama nacional que aún no han sido impresosderiva de lo vivido en el festival (que este año se celebrará a finales de marzo). Y es que, según Bravo, “si hay algo que nos ha demostrado FotoKalea es que en España hay una calidad y un elenco de miradas que bien merece ser conocido. Los 'libroclips' pretenden dar la difusión que merecen a proyectos y trabajos espectaculares que 'esconde' el panorama”.

La mecánica es la siguiente:

Los autores, invitados o participantes muestran una serie de imágenes de entre 20 a 40 fotografías que nunca hayan sido editadas en forma de libro y que se conciban dentro de la estética o los cánones generales de lo que se considera fotografía de calle, fotografía urbana o fotografía callejera.

Los vídeos serán montados por Gustavo Bravo, tendrán una duración máxima de cinco minutos y contendrán una banda sonora diferente.

Los fotógrafos y fotógrafas participantes son los encargados de nominar al siguiente autor.

Con esta idea ya se han lanzado cuatro libroclips (que hemos incluido en el artículo), el primero de ellos del propio Gustavo Bravo y los siguientes protagonizados por las fotos de Rafa Badía, Carlos Prieto y Silvia Pombo. Y prometen que cada quince días habrá “una nueva mirada” ¿Quién será el siguiente?

Más información | Libroclips | Fotokalea

Foto de portada | De Gustavo Bravo del libroclip nº1 'Días Grises'

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios