Compartir
Publicidad

'FotoKalea 2018', el primer encuentro nacional sobre fotografía urbana se celebrará en junio en Vitoria-Gasteiz

'FotoKalea 2018', el primer encuentro nacional sobre fotografía urbana se celebrará en junio en Vitoria-Gasteiz
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los aficionados a la fotografía urbana, de calle, callejera o street photography están de enhorabuena porque la próxima primavera se desarrollará en Vitoria-Gasteiz el I Simposio Nacional de Fotografía Urbana FotoKalea 2018. El que ya han bautizado como el mayor encuentro relacionado con esta disciplina de nuestro país, reunirá a destacadas figuras del sector que impartirán charlas y talleres prácticos para profesionales y fotógrafos entusiastas.

Se trata, según FotoGasteiz (escuela de formación de fotógrafos aficionados que organiza el evento) de la primera vez que un evento con estas características tiene lugar en España en una ciudad que ha sido elegida por tratarse de una urbe “fotogénica cuyos habitantes tienen un interés creciente en la fotografía.”

Fotokalea 2018 1 Foto de Jesús León

Los ponentes, llegados de toda España, “mostrarán a los asistentes todas las claves de la fotografía de calle, desde la composición y el encuadre hasta el aprovechamiento de la luz natural, pasando por el desarrollo de un estilo propio, el trabajo de la escena, la vertiente psicológica o los requerimientos legales para la práctica de esta disciplina fotográfica”. Los invitados para compartir sus conocimientos son Jota Barros, JEOSM, Jordi Oliver, Alberto Verdú, Alberte Pereira, Marcelo Caballero, Alfredo Oliva, María Moldes, Nacho Gil, Gustavo Bravo y nuestro Lead Editor Jesús León, que impartirá una conferencia sobre legalidad y ética en fotografía de calle.

FotoKalea 2018

Fotokalea 2018 2 Foto de Alberte Pereira

El evento se celebrará a primeros de junio, concretamente el sábado dos y domingo tres de ese mes. Las entradas ya se pueden comprar en la página web del simposio y su precio es de 95 euros para un solo día y de 146 euros si se quiere asistir ambas jornadas. La organización confía en que este festival fotográfico se consolide y se repita anualmente, de hecho afirman que ya están preparando el programa de lo que será la segunda edición, ya en 2019.

Más información | FotoKalea

En Xataka Foto | ‘Inteligencia Artificial : Arte Imagen’, un proyecto docente que une fotografía, I.A y lenguajes de programación de código abierto

Foto de portada | Alberto Verdú

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos