Compartir
Publicidad
Lightroom 6, Lightroom CC y Camera RAW 9: todo lo que necesitas saber
Actualidad

Lightroom 6, Lightroom CC y Camera RAW 9: todo lo que necesitas saber

Publicidad
Publicidad

Ya está aquí. Lightroom 6, la suite que dedica principalmente a los fotógrafos, Adobe, ha llegado. Pero no solamente eso, después de la larga espera, el equipo de desarrollo de ha Adobe ha decidido también publicar Lightroom en versión CC (Creative Cloud) y Adobe Camera RAW - todos los productos comparten el mismo motor para edición de los RAWs.

Pero ¿qué mejoras, de las que ansiadamente han demandado los usuarios, habrá implementado por fin Adobe?

Aunque se había rumoreado su posibilidad de estar licenciado exclusivamente a través de Creative Cloud, parece que en Adobe lo han pensado de nuevo y han optado, finalmente, por seguir pudiendo licenciarlo de manera independiente. Camera RAW 9 estará disponible dentro de las actualizaciones de Adobe Photoshop CC.

Características Principales

Entremos de lleno, en lo que nos preocupa. Lightroom 6 o Lightroom CC y sus características finales.

  • Solamente disponible para 64 bits: Sí, así es, solamente podrás correr Lightroom bajo sistemas operativos Mac o Windows de 64 bits. Esto pudiera implicar una mejora de rendimiento, ya que es de suponer que Adobe ha centrado los esfuerzos en la arquitectura más potente, aunque no necesariamente tiene que ser así. En poco tiempo podremos controlarlo.
  • ¿El rendimiento mejora? El caballo de batalla de Lightroom - el rendimiento - algo que desespera a algunos,en Adobe ahora prometen ahora importar y refinar las fotos en un tiempo récord, aprovechando, por fin la GPU de la tarjeta gráfica.
  • Clasificación, optimización y Edición no destructiva siguen al frente del editor.
  • Función de conversión avanzada blanco y negro.
  • Ajustes predefinidos junto con la nueva función de Reconocimiento de Rostros
  • Pincel de máscara en los filtros radial y graduado. Por fin.
  • Fusión HDR y panorámicas dentro de Lightroom.
  • Creación de vídeos del tipo “pase de diapositivas” al estilo Powerpoint que permitirá características avanzadas (imágenes, vídeo y música) al estilo del conocido Camtasia Studio, por ejemplo,
  • Modo “headless”
  • Nuevo Centro de actividad para controlar las tareas en segundo plano.

Disponibilidad y precio.

Las diferentes versiones de Lightroom se encuentran disponibles para su compra en la web de Adobe, siendo 12,09 euros al mes la versión CC dentro del pack "Fotografía" - que incluye la versión más reciente de Photoshop y La versión más reciente de Lightroom - 75,02 euros para la versión desktop (sin capacidades móviles ni actualizaciones, indican), la versión denominada Lightroom 6 siempre y cuando actualizéis desde Photoshop Lightroom 1.x, 2.x, 3.x, 4.x, 5.x. En caso de no actualizar desde esas versiones el precio es de 131,89€.

Sitio Oficial | Adobe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio