Compartir
Publicidad
Publicidad

Lo barato al final acaba saliendo caro

Lo barato al final acaba saliendo caro
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pues sí, y así lo refleja un estudio preparado por Square Trade (una compañía de garantías americana) en el ámbito de las cámaras digitales. En el estudio confirman que el 10,7% de cámaras fallan en su segundo año de vida y el 15,6% comienza a fallar al tercer año.

También afirman que cuando más cara es la cámara, las posibilidades de que nos salga “rana” descienden considerablemente. En la gráfica que os mostramos arriba podemos ver como las cámaras más económicas (de 0 a 150 Dólares) son las menos fiables, y el 7,4% falla. Sin embargo, cuando hablamos de gamas superiores (de 500 Dólares en adelante) tan sólo el 4% fallan en sus primeros dos años de vida.

Además, también podemos observar un desglose por marcas para ver cuales ofrecen mayor fiabilidad. En la gama media (con un precio de alrededor de 300 Euros), podemos ver como las Panasonic son las más fiables y las Casio se convierten en las peor valoradas con un 13% de porcentaje de fallo.

grafica2.jpg

Ahora, si nos subimos un poco más en la escalera de precios (entre los 300 y 500 Dólares) vemos como Panasonic barre al resto de sus competidoras con un 1,9% de posibilidades de fallo, mientras que Canon sale como la peor parada con un 6,2%.

grafica3.jpg

En cuanto a las cámaras réflex no hablan mucho y dicen que al no tener suficiente información, no se mojan en dar una clara conclusión, pero sí nos pueden afirmar que Nikon y Canon andan muy parejas con un porcentaje de aproximadamente un 4% en la barrera de los dos años.

Como siempre, no podemos tomarnos estos estudios al pie de la letra, entre otras cosas porque sólo engloba al mercado americano. Pero sí podemos hacernos una idea de lo que nos ofrecen las marcas.

Y es algo bastante obvio, cuanto más caro es algo, más fiabilidad nos da. Por poner un ejemplo, no será tan fiable un Lancia Ypsilon como un VolksWagen Polo (por no poner el típico ejemplo de Seat-Mercedes). Siempre nos puede salir defectuoso un producto caro, pero como norma general, será mucho mejor en cuanto a prestaciones y fiabilidad.

Vía | PetaPixel
Estudio de Square Trade | PDF

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos