Compartir
Publicidad
Publicidad

Londres acogerá en 2018 la sucursal de Fotografiska, el museo sueco dedicado en exclusiva al arte fotográfico

Londres acogerá en 2018 la sucursal de Fotografiska, el museo sueco dedicado en exclusiva al arte fotográfico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para la segunda mitad del próximo año se espera que pueda inaugurarse ‘Fotografiska – The London Museum of Photography’, sucursal británica de un museo exclusivo sobre este arte que abrió sus puertas en 2010 en el corazón de Estocolmo (Suecia) y que ahora ha decidido traspasar fronteras y establecerse en otros países, empezando por Inglaterra.

Fotografiska es, según sus responsables, “un lugar de encuentro internacional donde todo gira en torno a la fotografía”, o lo que es lo mismo un museo exclusivo de fotografía con un espacio expositivo de 2.500 metros cuadrados en el que se realizan cuatro exposiciones importantes al año (entre las últimas se ha podido ver el trabajo de fotógrafos como Guy Bourdin, Annie Leibovitz y Anders Petersen.

Además, el espacio también alberga anualmente otras exposiciones más modestas (entre 10 y 15) y también es un lugar de encuentro en el que se puede asistir a conciertos, eventos y conferencias, comer y beber (cuenta con un lujoso restaurante) o, cómo no, hacer un curso de fotografía.

Fotografiska Museum London

Este mismo espíritu es el que se quiere trasladar a la sede londinense, que será aún más grande que la de la capital sueca y estará situada en el barrio de Whitechapel (en un edificio del mismo nombre), muy cerca de la famosa Torre de Londres. Según Tommy Rönngren, socio fundador y presidente de Fotografiska London, llevaban “mucho tiempo buscando instalaciones adecuadas en Londres, una de las ciudades más dinámicas del mundo en lo que respecta a la fotografía […] Será realmente emocionante traer el concepto de Fotografiska a Londres.”

Según nos cuentan en la web de British Journal of Photography, Fotografiska ha firmado ya el arrendamiento del local que albergará el museo londinense para los próximos quince años, y ha hecho lo propio en un edificio situado en Park Avenue, Nueva York, por lo que auguran que la sucursal londinense sólo va a ser la primera en la expansión de esta firma privada sueca dedicada a la fotografía. Sin duda buenas noticias para los que amamos este arte.

Página web | Fotografiska

En Xataka Foto | El Museo Metropolitano de arte de Nueva York digitaliza y licencia bajo Creative Commons cientos de miles de fotografías

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos