Compartir
Publicidad

Los encuentros entre parejas de fotógrafos en el Institut Français de Madrid

Los encuentros entre parejas de fotógrafos en el Institut Français de Madrid
0 Comentarios
Publicidad

Fotografía contemporánea y diálogo entre parejas de fotógrafos sería el resumen de unos encuentros en forma de exposiciones que se darán cita en la Galerie du 10, del Institut Français de Madrid, en los meses de marzo, abril y mayo.

Con parejas tan interesantes como la formada por Cristina De Middel y Ricardo Cases o Antonio Xoubanova y Aleix Plademunt, vemos que los fotógrafos del colectivo Blank Paper están muy presentes en esta muestra que intenta poner sobre la mesa (más bien sobre la pared) el resultado de la colaboración entre dichos autores trabajando conjuntamente a dúo.

Lo que se plantea es llevar a cabo un laboratorio de ideas, donde no sólo se pondrá de manifiesto la capacidad para escuchar los planteamientos del otro sino también la reflexión en torno a los límites del medio fotográfico.

Por ello se jugará con los formatos, con las dimensiones, con los textos, con la escultura y pintura dentro de los márgenes fotográficos, así como se darán cita charlas al comienzo de cada muestra con figuras relevantes de la fotografía francesa que no harán sino incentivar ese fluir de experimentación.

"1+1=12. Encuentros de Fotografía Contemporánea" es necesario en un momento en que la fotografía de autor cada vez tiene más presencia gracias al fotolibro y a los nuevos canales de difusión y por tanto es un evento que no puede pasar desapercibido en nuestra agenda. En la página web del Institut Français podéis encontrar toda la información referente a las fechas de exposición.

Más info Institut Français

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio