Compartir
Publicidad

Los niños sirios recurren a la fotografía para denunciar su dramática situación

Los niños sirios recurren a la fotografía para denunciar su dramática situación
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los conflictos bélicos siempre dejan tras de sí un reguero de víctimas inocentes que a menudo solo pueden contemplar cómo toda su vida se desmorona sin poder hacer nada para impedirlo. Y los niños son, sin duda, los más desfavorecidos. Casi todos los días vemos en los informativos la dramática situación en la que se encuentran los miles de niños sirios que se han visto obligados a huir de sus hogares para salvar su vida.

Pero, hasta ahora, no hemos tenido la oportunidad de experimentar sus vivencias a través de sus propios ojos. Desde el pasado 23 de diciembre y hasta el próximo día 30 se están exhibiendo en un centro comercial de Dubai 48 fotografías y 24 retratos tomados por los niños sirios que sobreviven en uno de los campos de refugiados de Jordania.

Detrás de esta conmovedora muestra, a la que han bautizado como Faces (rostros, en inglés), se encuentran los organizadores de los premios HIPA (Hamdan International Photography Award). Esta asociación decidió enviar a uno de los campos de refugiados más hacinados una delegación bien provista de equipos de fotografía para enseñar a los niños no solo a tomar instantáneas, sino también a percibir la fotografía como un medio de expresión que les permitiese describir el mundo a través de sus ojos.

Los niños sirios exhiben en HIPA

Desafortunadamente, es probable que muy pocos de nosotros tengamos la oportunidad de disfrutar la muestra que se está exhibiendo estos días en Dubai, por lo que solo nos queda confiar en que HIPA se anime a publicar pronto en su página web las fotografías de estos pequeños artistas. Les seguiremos la pista y os mantendremos informados.

Vía | HIPA Más información | HIPA en Facebook En Xataka Foto | Toda la fuerza y la destrucción del tifón Haiyan a través de la cámara de un smartphone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio