Compartir
Publicidad

Los problemas de la Nikon D600 le suponen un fondo especial a Nikon de unos 13 millones de euros

Los problemas de la Nikon D600 le suponen un fondo especial a Nikon de unos 13 millones de euros
3 Comentarios
Publicidad

Según fuentes de la propia Nikon, cubrir los gastos derivados de los archiconocidos problemas de la Nikon D600, aunque algún usuario niegue la mayor como se dice, le han costado a Nikon unos 13 millones de euros, aproximadamente, al cambio.

Este fondo especial que la marca ha destinado a cubrir las garantías de la Nikon D600, por supuesto, no incluye el coste de desarrollo, aceleración, marketing y publicidad para sacar casi año y medio antes de tiempo la Nikon D610. Puesto que tras reconocer oficialmente el problema no tardaron muchos meses en sacar la D610 como recambio. Tampoco, entra en este coste, las pérdidas provenientes por falta de confianza derivados de este problema, uno de los más serios de la compañía en la última década.

¿Qué nos puede decir acerca de la reserva de garantía para la D600?

Con respecto a la cuestión de la cámara réflex digital D600, anunciamos el 28 de marzo de 2014 que hemos destinado ¥ 1,800,000,000 para la reserva de garantía para cubrir el costo de las reparaciones y reemplazos. Estamos tomando este asunto muy en serio y vamos a seguir para ofrecer a los usuarios de la D600 un servicio especial al tiempo que se van a tomar medidas para restaurar la confianza en la marca Nikon.

Un coste al que se puede sumar las indemnizaciones a las que se puede enfrentar en Estados Unidos correspondientes a algunas demandas que tiene la marca nipona al respecto. Aunque lo peor, no es eso, es la pérdida de confianza y el deterioro de imagen que la marca ha sufrido en el sector de las réflex digitales y, sobre todo, de cara al sector profesional. Puesto que, y ninguna marca se libra, las marcas siguen negando los problemas hasta que cientos o miles de usuarios reflejan su descontento en foros y redes sociales.

En Xataka Foto | Nikon España, finalmente, parece aceptar los cambios de las Nikon D600 por la D610

Más información | Nikon

Vía | NPhoto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio