Publicidad

Lume Cube Strobe, una luz anticolisión para poder utilizar los drones más allá de la puesta del sol

Lume Cube Strobe, una luz anticolisión para poder utilizar los drones más allá de la puesta del sol
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La creciente popularidad de los drones, tanto para fotografía como para otros usos, está haciendo crecer el mercado de accesorios diseñados para un mejor aprovechamiento de estos gadgets alados. Uno de ellos es Lume Cube Strobe, una luz anticolisión para drones diseñada para poder utilizarlos también cuando la luz del día decae.

En otras ocasiones ya os hemos mostrado algunos de los productos de Lume Cube, una empresa que se dedica a fabricar soluciones de iluminación ultraportátiles. Justo esa característica, la ultraportabilidad, es una de las que mejor definen el Lume Cube Strobe ya que sólo pesa diez gramos. Algo fundamental para que, al colocarlo en un dron, no afecte al rendimiento ni la autonomía del aparato.

Lume Cube Strobe 01

En cualquier caso, el dispositivo luminoso está diseñado según las normas dictadas por la FAA (Administración Federal de Aviación de los EE.UU) para la iluminación anticolisión de aeronaves y, según el fabricante, su luz es visible desde todos los ángulos y desde casi cinco kilómetros de distancia (tres millas).

Diseñado para ser lo más liviano y potente posible, el aparato puede parpadear en distintos colores (blanco, rojo o verde) gracias a las carcasas incluidas, y de distintas formas. Los modos de luz disponibles van desde un modo de iluminación continua hasta una luz estroboscópica con 60 destellos por segundo.

Lume Cube Strobe 02

El gadget se carga a través de un conector microUSB y, según Lume Cube, tiene una autonomía de dos horas de funcionamiento en modo de luz estroboscópica. Para sujetarlo al drone (y poder quitarlo y volverlo a poner sin problema), utiliza la tecnología 3M Dual Lock, que es algo así como un velcro mucho más potente de nuevo cuño.

Sin duda un dispositivo interesante que puede añadir seguridad a todos los que ya están utilizando drones para hacer fotografías. Eso sí, hay que tener en cuenta que está diseñado siguiendo las normas de uso que rigen en los Estados Unidos, así que si lo vamos a usar en España habrá que atenerse a las normas de vuelo para drones de nuestro país.

Precio y disponibilidad

El Lume Cube Strobe ya está disponible para su compra desde la web del fabricante con un precio de 49,95 dólares, a los que habría que añadir 31 dólares de gastos de envío para España.

Más información | Lume Cube

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir