Publicidad

Estas son las mejores imágenes hechas con drones según el ‘SkyPixel Aerial Storytelling Contest 2018’ de DJI
Concursos

Estas son las mejores imágenes hechas con drones según el ‘SkyPixel Aerial Storytelling Contest 2018’ de DJI

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Quizá no os suene mucho el nombre de este certamen pero se trata de lo que en años anteriores se llamó ‘SkyPixel Photo Contest’, es decir el concurso de fotografía con drones organizado por SkyPixel, punto de encuentro de los usuarios de la marca china DJI. El caso es que el cambio de nombre a ‘SkyPixel Aerial Storytelling Contest 2018’ responde a que, en esta su tercera edición, las fotografías comparten protagonismo con la imagen en movimiento.

Pues bien se acaban de anunciar los ganadores y nosotros, cómo no, teníamos que mostraros las fotos vencedoras de este certamen de fotografía aérea porque sin duda merecen la pena. Fotos elegidas, por cierto, de entre más de 30.000 obras de “fotógrafos profesionales, videógrafos, aficionados a los drones y creadores de contenido de 141 países” y elegidas por un jurado “compuesto por directores, fotógrafos e influencers distinguidos”, según la organización.

DJI '李政霖Dawood' de 《双栖》. Nominada en los Premios ‘SkyPixel Aerial Storytelling Contest 2018’

Al haberse desdoblado en concurso de foto y vídeo, las categorías de los años anteriores han sufrido una importante modificación. Si los dos primeros años existían tres categorías desdobladas en apartado profesional y entusiasta, ahora el número de categorías sube a cuatro en los ámbitos de foto y vídeo.

En el primero, el que nos interesa, las categorías son ‘Nature’, ‘Fun’, ‘Architecture’ y ‘Sport’, todas ellas con tres ganadores. Además, se eligieron cinco fotos nominadas y otras ocho que fueron premiadas en la categoría especial ‘People´s Choice Prize’. Lo que sigue siendo igual que en años anteriores es la elección de una imagen ganadora, la que se lleva el honor de ser considerada mejor foto aérea del año según el jurado del concurso.

En este caso se trata de ‘Mont Saint Michel’, una instantánea realizada por Deryk Baumgärtner con un dron Mavic Pro. En ella, “el monasterio se alza bañado por la luz solar sobre la niebla matutina, mientras las corrientes de agua rodean el monte Saint Michel en el norte de Francia”.

Por cierto que la foto tiene su historia e, incluso, una moraleja: “Llevaba toda la mañana sentado en una roca, peleándome con un viento persistente y una lluvia intensa. Salió el sol justo cuando me estaba levantando para irme a casa”, cuenta el fotógrafo quien concluye que la imagen “encierra una historia para todo el mundo. Si aguantas un poco más cuando estás a punto de rendirte, el cielo se terminará despejando”.

Por supuesto le felicitamos y, como siempre, os dejamos con las fotografías ganadoras de las categorías principales, aunque os recomendamos visitar su web porque ahí tenéis el resto de imágenes premiadas así como los vídeos.

Ganador absoluto ‘2018 SkyPixel Photo of the Year’

'Mont Saint Michel' de Deryk Baumgärtner

DJI

Ganadores en Categoría ‘Nature’

Primer premio: 'Hungry Hippos' de Martin Sanchez

DJI

Segundo premio: 'Huella' de 王 汉冰

DJI

Tercer premio: 'Nature Engraving' de 梦中画

DJI

Ganadores en Categoría ‘Fun’

Primer premio: 'Flowers on the water' de Khánh Phan

DJI

Segundo premio: 'Burden salt harvest' de TuấnNguyễn

DJI

Tercer premio: 'Lluvia de pétalos' de 邱 会宁

DJI

Ganadores en Categoría ‘Architecture’

Primer premio: 'Not a small HK island' de Panvelvet

DJI

Segundo premio: 'Bagan' de Witold Ziomek

DJI

Tercer premio: 'Rizhao Nuevo Lisboa' de 吖震

DJI

Ganadores en Categoría ‘Sport’

Primer premio: 'Running through the sand dunes' de Trung Pham

DJI

Segundo premio: 'Shadow Skier #5' de oberschneider.com

DJI

Tercer premio: 'Throwing IT to the moon' de Taavi Purtsak

DJI

Más información y fotos | SkyPixel Aerial Storytelling Contest 2018

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir